tiempo del oeste

04-08-2021

Un alfajor de culto llegó a América

Es un alfajor mítico en el Gran Buenos Aires. En los últimos años fue calificado como “de culto”. Al fin y al cabo la verdad está en el paladar de cada uno. Por estas horas se empezó a vender en América.  Fue visto en la estación de servicio Puma (Viamonte esquina Comandante Hillcoat).

Lo cierto es que Capitán del Espacio desaparece de los quioscos como pan caliente. Está el de chocolate, el de dulce de leche (con azúcar impalpable) y el de fruta. El de chocolate viene también en su versión triple.

El producto surgió en 1962 en Quilmes. Ángel de Pascalis -quien falleció en 2012- compró una fábrica de alfajores que estaba en quiebra junto a Arturo Amado. La idea era sencilla: no producir más de lo que se puede. Con una receta básica en el mundo de los negocios generaron una cultura y una fidelidad que hoy trasciende generaciones y límites geográficos.

Más noticias

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.