tiempo del oeste

04-08-2021

Un alfajor de culto llegó a América

Es un alfajor mítico en el Gran Buenos Aires. En los últimos años fue calificado como “de culto”. Al fin y al cabo la verdad está en el paladar de cada uno. Por estas horas se empezó a vender en América.  Fue visto en la estación de servicio Puma (Viamonte esquina Comandante Hillcoat).

Lo cierto es que Capitán del Espacio desaparece de los quioscos como pan caliente. Está el de chocolate, el de dulce de leche (con azúcar impalpable) y el de fruta. El de chocolate viene también en su versión triple.

El producto surgió en 1962 en Quilmes. Ángel de Pascalis -quien falleció en 2012- compró una fábrica de alfajores que estaba en quiebra junto a Arturo Amado. La idea era sencilla: no producir más de lo que se puede. Con una receta básica en el mundo de los negocios generaron una cultura y una fidelidad que hoy trasciende generaciones y límites geográficos.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.