tiempo del oeste

06-08-2021

Padres Organizados denuncia presuntos sobreprecios en la compra de medidores de CO2 para las escuelas

Padres Organizados, el colectivo que lucha por la vuelta a la presencialidad total en las aulas, cuestionó el monto pagado por los medidores de CO2 entregados en las escuelas para medir la ventilación de las aulas. Así informó La Tecla.

Señalan al Ejecutivo provincial como impulsor de este tipo de controles. “Para el regreso paulatino a la presencialidad cuidada adquirimos 33 mil medidores de dióxido de carbono que garantizan una ventilación adecuada en las aulas”, sostuvo Kicillof a finales de junio, precisando que la Provincia invertía más de 600 millones de pesos en la adquisición de los equipos.

 “Sobre el precio pagado por los medidores de CO2 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la información oficial se pagó un precio unitario de $ 18.181,80. En Alibaba esos medidores cotizan a $ 5.609,45”, señalaron según cita el medio platense. “Al momento no se pudo chequear los costos de envío ni impuestos aplicables, pero es bastante improbable que generen una diferencia de $ 12.572,35 por unidad”, añadieron.

Más noticias

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.