tiempo del oeste

06-08-2021

Padres Organizados denuncia presuntos sobreprecios en la compra de medidores de CO2 para las escuelas

Padres Organizados, el colectivo que lucha por la vuelta a la presencialidad total en las aulas, cuestionó el monto pagado por los medidores de CO2 entregados en las escuelas para medir la ventilación de las aulas. Así informó La Tecla.

Señalan al Ejecutivo provincial como impulsor de este tipo de controles. “Para el regreso paulatino a la presencialidad cuidada adquirimos 33 mil medidores de dióxido de carbono que garantizan una ventilación adecuada en las aulas”, sostuvo Kicillof a finales de junio, precisando que la Provincia invertía más de 600 millones de pesos en la adquisición de los equipos.

 “Sobre el precio pagado por los medidores de CO2 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la información oficial se pagó un precio unitario de $ 18.181,80. En Alibaba esos medidores cotizan a $ 5.609,45”, señalaron según cita el medio platense. “Al momento no se pudo chequear los costos de envío ni impuestos aplicables, pero es bastante improbable que generen una diferencia de $ 12.572,35 por unidad”, añadieron.

Más noticias

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).