26-08-2021
La candidata kirchnerista, tras la polémica del barbijo: “Fui víctima de una burda operación política mediática”

Gran repercusión tuvo la noticia del miércoles sobre la participación de la pediatra Maia Medici en una charla en una escuela sin utilizar barbijo, tal como indican las normas en pandemia. La candidata a concejal por el Frente de Todos dio su parecer: “Fui víctima de una burda operación política mediática”.
En un texto difundido en redes sociales señaló que hace un tiempo decidió comprometerse “con la realidad de nuestro pueblo y aceptar la propuesta del Frente de Todos de integrar la lista para el Concejo Deliberante en estas elecciones” y que ello conlleva “gran responsabilidad y exposición”. “Sin embargo, en este tiempo nunca imaginé que alguien iba a atreverse a cuestionar mi dedicación por el cuidado de los niños. Pero así fue”, manifestó quien es una ferviente militante del kirchnerismo.
“Con mala intención se difundió una imagen mía junto a un grupo de chicos de la Escuela Primaria N°9”, apuntó aunque a la vez admitió que “no llevaba puesto el barbijo”. “Es mi deber aclarar a los vecinos que en todo momento respeté los protocolos, manteniendo las debidas distancias y llegando y retirándome del establecimiento con tapabocas, así como también la institución respetó la ventilación del espacio. Solo no lo usé al momento de dictar la clase a la que fui invitada por la maestra del curso, momento en el que se tomó la foto”, apuntó.
“Los que me acusan hoy -sin aclarar a quién se refiere-, son los mismos que, mientras yo pasaba días enteros poniendo el cuerpo para atender a nuestras niñas y niños para frenar esta pandemia que puso a todo el sistema de salud patas para arriba, organizaban marchas sin distanciamiento, desprestigiaban las medidas de cuidado y sembraban un manto de duda sobre la campaña de vacunación”, escribió en las redes. “Quienes tengan alguna duda de mi comportamiento, me podrán encontrar en el CIC, trabajando día a día para ayudar a nuestros chicos a tener una vida más saludable”, concluyó la médica.
LEER TAMBIÉN:
La médica candidata del Frente de Todos dio una charla en una escuela pero el barbijo brilló por su ausencia
Últimas noticias
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
Más noticias

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026
Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.
