06-09-2021
Representantes de las distintas listas acordaron cómo será la fiscalización en Rivadavia

Días atrás se reunieron representantes de las listas que participarán en Rivadavia de la elecciones primaria del domingo 12 de septiembre. Cada agrupación participará con unfiscal de mesa y hasta dos fiscales generales por escuela.
En cada mesa habrá un fiscal que podrá ser reemplazadotantas veces como cada agrupación considere necesario y que cada agrupación decidirá libremente qué fiscal partidario, abre y cierra el comicio. Además, cada agrupación contará con hasta dos fiscales generales por escuela que podrán ser reemplazados libremente por cada agrupación durante la jornada electoral.
La única diferencia será en la Escuela N° 1 de la localidad de América, debido a que cuenta con tres pasillos muy separados. Al momento de cierre cada agrupación podrá contar con un fiscal general por pasillo. En consecuencia en dicho colegio, al momento del cierre del comicio, habrá hasta tres fiscales generales por agrupación/lista participante
Además, se propondrá una reunión con las autoridades escolares responsables de las escuelas para solicitar que a) en las escuelas N°6, Nº 9 y en el Instituto América se habiliten los gimnasios y salones de actos para distribuir mejor las mesas el día del escrutinio y así facilitar una mejor distribución de los votantes. En la escuela Media se solicitará que se habiliten los dos pasillos de la escuela para facilitar una mejor distribución de las mesas y evitar hacinamiento dentro del establecimiento.
Últimas noticias
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Más noticias

27-03-2026
Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.
