tiempo del oeste

06-09-2021

Representantes de las distintas listas acordaron cómo será la fiscalización en Rivadavia

Días atrás se reunieron representantes de las listas que participarán en Rivadavia de la elecciones primaria del domingo 12 de septiembre. Cada agrupación participará con unfiscal de mesa y hasta dos fiscales generales por escuela.

En cada mesa habrá un fiscal que podrá ser reemplazadotantas veces como cada agrupación considere necesario y que cada agrupación decidirá libremente qué fiscal partidario, abre y cierra el comicio. Además, cada agrupación contará con hasta dos fiscales generales por escuela que podrán ser reemplazados libremente por cada agrupación durante la jornada electoral.

La única diferencia será en la Escuela N° 1 de la localidad de América, debido a que cuenta con tres pasillos muy separados. Al momento de cierre cada agrupación podrá contar con un fiscal general por pasillo. En consecuencia en dicho colegio, al momento del cierre del comicio, habrá hasta tres fiscales generales por agrupación/lista participante

Además, se propondrá una reunión con las autoridades escolares responsables de las escuelas para solicitar que a) en las escuelas N°6, Nº 9 y en el Instituto América se habiliten los gimnasios y salones de actos para distribuir mejor las mesas el día del escrutinio y así facilitar una mejor distribución de los votantes. En la escuela Media se solicitará que se habiliten los dos pasillos de la escuela para facilitar una mejor distribución de las mesas y evitar hacinamiento dentro del establecimiento.

Más noticias

12-03-2026

Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría

En el marco del Día de la Mujer se realizó una jornada de lecturas y la pintura de un mural conmemorativo en la Biblioteca Guillermina Nagore de Fortín Olavarría. Participaron vecinos de la localidad.

11-03-2026

Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026

Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal

Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.