06-09-2021
Representantes de las distintas listas acordaron cómo será la fiscalización en Rivadavia

Días atrás se reunieron representantes de las listas que participarán en Rivadavia de la elecciones primaria del domingo 12 de septiembre. Cada agrupación participará con unfiscal de mesa y hasta dos fiscales generales por escuela.
En cada mesa habrá un fiscal que podrá ser reemplazadotantas veces como cada agrupación considere necesario y que cada agrupación decidirá libremente qué fiscal partidario, abre y cierra el comicio. Además, cada agrupación contará con hasta dos fiscales generales por escuela que podrán ser reemplazados libremente por cada agrupación durante la jornada electoral.
La única diferencia será en la Escuela N° 1 de la localidad de América, debido a que cuenta con tres pasillos muy separados. Al momento de cierre cada agrupación podrá contar con un fiscal general por pasillo. En consecuencia en dicho colegio, al momento del cierre del comicio, habrá hasta tres fiscales generales por agrupación/lista participante
Además, se propondrá una reunión con las autoridades escolares responsables de las escuelas para solicitar que a) en las escuelas N°6, Nº 9 y en el Instituto América se habiliten los gimnasios y salones de actos para distribuir mejor las mesas el día del escrutinio y así facilitar una mejor distribución de los votantes. En la escuela Media se solicitará que se habiliten los dos pasillos de la escuela para facilitar una mejor distribución de las mesas y evitar hacinamiento dentro del establecimiento.
Últimas noticias
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
- 07-10-2025 Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
Más noticias

16-10-2025
Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.

15-10-2025
PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.

15-10-2025
La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses llegó en la primera jornada. Mia Acuña y Cristina Moreno ganaron en orientación intergeneracional y se llevaron el primer puesto.