06-09-2021
Representantes de las distintas listas acordaron cómo será la fiscalización en Rivadavia

Días atrás se reunieron representantes de las listas que participarán en Rivadavia de la elecciones primaria del domingo 12 de septiembre. Cada agrupación participará con unfiscal de mesa y hasta dos fiscales generales por escuela.
En cada mesa habrá un fiscal que podrá ser reemplazadotantas veces como cada agrupación considere necesario y que cada agrupación decidirá libremente qué fiscal partidario, abre y cierra el comicio. Además, cada agrupación contará con hasta dos fiscales generales por escuela que podrán ser reemplazados libremente por cada agrupación durante la jornada electoral.
La única diferencia será en la Escuela N° 1 de la localidad de América, debido a que cuenta con tres pasillos muy separados. Al momento de cierre cada agrupación podrá contar con un fiscal general por pasillo. En consecuencia en dicho colegio, al momento del cierre del comicio, habrá hasta tres fiscales generales por agrupación/lista participante
Además, se propondrá una reunión con las autoridades escolares responsables de las escuelas para solicitar que a) en las escuelas N°6, Nº 9 y en el Instituto América se habiliten los gimnasios y salones de actos para distribuir mejor las mesas el día del escrutinio y así facilitar una mejor distribución de los votantes. En la escuela Media se solicitará que se habiliten los dos pasillos de la escuela para facilitar una mejor distribución de las mesas y evitar hacinamiento dentro del establecimiento.
Últimas noticias
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
Más noticias

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.
