tiempo del oeste

12-09-2021

Juntos logra un claro triunfo en la provincia contra el Frente de Todos

Juntos se impuso en las elecciones primarias en la Provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. En principal espacio opositor tiene una ventaja de casi 400 mil votos sumando a sus dos candidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, por sobre Victoria Tolosa Paz.

Sin considerar la suma de las listas, la lista del Frente de Todos fue la más votada, con 2.6 millones de votos. La sumatoria de Juntos, sin embargo, supera los 3 millones de votos.

En la compulsa interna, el espacio que comanda el PRO se impone por la UCR. Eso significa que Diego Santilli encabezará la boleta en las elecciones generales de noviembre. Por su parte Manes, pintó con su “color” gran parte de la provincia ya que se impuso en casi todo el interior.

A nivel político, significa un durísimo golpe para el Gobierno nacional, en su bastión electoral: la Provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón y es llamada "la madre de las batallas" en cada elección.

Es un revés inesperado en la previa, toda vez que los principales boca de urna y las encuestas que circularon en el último mes daban una ventaja de entre 8 y 4 puntos para el oficialismo. Axel Kicillof no recibió buenas noticias: el Frente de Todos fue derrotado en 7 de las 8 secciones electorales y la posibilidad de recuperar el control del Senado parece a una misión imposible.

“Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: educación, trabajo, conocimiento. Valores que nos permitan alcanzar un horizonte mejor. Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre y estamos cumpliendo el compromiso", dijo el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Unidos, pensamos en cómo recorrer desde este lunes los municipios que nos faltan recorrer y visitar los que ya recorrimos. Para entender qué mejores propuestas podemos hacer. Pase lo que pase con los resultados, vamos a estar juntos trabajando".

Minutos más tarde le tocó a Manes. Más efusivo que su competidor en la interna, se mostró firme en su propósito de derrotar al kirchnerismo "ahora y en 2023".

"Estamos acá para ampliar la coalición. Una coalición tiene que tener diferentes identidades. Es necesario para armar una coalición. Estamos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos. Vamos a trabajar juntos con Diego para vencer al kirchnerismo ahora y en 2023", aseguró el neurocientífico.

De todas maneras, remarcó que no será suficiente con imponerse en las urnas. En ese sentido, aseveró que será preciso "un nuevo paradigma para un país quebrado".

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.