tiempo del oeste

12-09-2021

Juntos logra un claro triunfo en la provincia contra el Frente de Todos

Juntos se impuso en las elecciones primarias en la Provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. En principal espacio opositor tiene una ventaja de casi 400 mil votos sumando a sus dos candidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, por sobre Victoria Tolosa Paz.

Sin considerar la suma de las listas, la lista del Frente de Todos fue la más votada, con 2.6 millones de votos. La sumatoria de Juntos, sin embargo, supera los 3 millones de votos.

En la compulsa interna, el espacio que comanda el PRO se impone por la UCR. Eso significa que Diego Santilli encabezará la boleta en las elecciones generales de noviembre. Por su parte Manes, pintó con su “color” gran parte de la provincia ya que se impuso en casi todo el interior.

A nivel político, significa un durísimo golpe para el Gobierno nacional, en su bastión electoral: la Provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón y es llamada "la madre de las batallas" en cada elección.

Es un revés inesperado en la previa, toda vez que los principales boca de urna y las encuestas que circularon en el último mes daban una ventaja de entre 8 y 4 puntos para el oficialismo. Axel Kicillof no recibió buenas noticias: el Frente de Todos fue derrotado en 7 de las 8 secciones electorales y la posibilidad de recuperar el control del Senado parece a una misión imposible.

“Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: educación, trabajo, conocimiento. Valores que nos permitan alcanzar un horizonte mejor. Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre y estamos cumpliendo el compromiso", dijo el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Unidos, pensamos en cómo recorrer desde este lunes los municipios que nos faltan recorrer y visitar los que ya recorrimos. Para entender qué mejores propuestas podemos hacer. Pase lo que pase con los resultados, vamos a estar juntos trabajando".

Minutos más tarde le tocó a Manes. Más efusivo que su competidor en la interna, se mostró firme en su propósito de derrotar al kirchnerismo "ahora y en 2023".

"Estamos acá para ampliar la coalición. Una coalición tiene que tener diferentes identidades. Es necesario para armar una coalición. Estamos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos. Vamos a trabajar juntos con Diego para vencer al kirchnerismo ahora y en 2023", aseguró el neurocientífico.

De todas maneras, remarcó que no será suficiente con imponerse en las urnas. En ese sentido, aseveró que será preciso "un nuevo paradigma para un país quebrado".

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.