tiempo del oeste

14-09-2021

Rosolen: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales”

En la última sesión del HCD hubo un áspero debate sobre el repudio a las restricciones a la exportación de carne. Los cruces fueron escarbando en el pasado político del distrito y ahí fue cuando el presidente del HCD, habiendo cedido el cargo momentáneamente, se despachó con los peores recuerdos de las épocas en que la oposición estuvo en el gobierno: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales” destinados a viviendas, lanzó dejando sin palabras a los destinatarios.

“No somos todos iguales cuando gobernamos”, aclaró antes que nada. La respuesta venía a raíz de una frase del concejal Hernández (FdT) sobre que todos son “iguales gobernando”. “Cuando ustedes gobernaban había un aparato que prestaba dinero en la Tesorería de la Municipalidad”, acusó. Iba alguien a pedir un subsidio, le daban 100.000 pesos y esa persona se lo tenía que devolver con intereses a un funcionario”, relató.

“Cuando ustedes gobernaban había funcionarios de acción social que intercambiaban bolsas de mercadería por sexo”, detalló Rosolen. “Dejaron la Municipalidad con el 98% del presupuesto en deuda”, puntualizó. Y para que se entienda hizo una equivalencia. Sería como si hoy la gestión debiera 1.300 millones de pesos, cuando hoy debe 18 millones.

Más noticias

05-04-2026

Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial

El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen estableció un precedente al dictar que el Municipio de Daireaux debe devolver sumas cobradas a productores rurales en concepto de tasa vial, tras comprobar graves deficiencias en el servicio de mantenimiento de caminos rurales y desvío de fondos a otros fines. El fallo, emitido por el juez Pablo Cristián Germain, se centró en la falta de contraprestación efectiva y la utilización de recursos recaudados en destinos ajenos a la red vial.

04-04-2026

LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia

La senadora provincial de La Libertad Avanza Analía Balaudo presentó un pedido de informes sobre las acciones que implementa el gobierno provincial en materia de salud mental. El proyecto de solicitud de informes impulsado por la legisladora de General Villegas tiene como objetivo obtener información detallada y actualizada sobre la implementación de la Ley Provincial 14.580 de Salud Mental y el Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027 en la provincia de Buenos Aires.

03-04-2026

Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América

La secretaria de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Mercedes García Duperou, recorrió el Centro de Atención Temprana Dr. Héctor “Coco” Founier. En el inmueble donde funciona la institución se están realizando trabajos de refacción y mejoras edilicias para su reapertura.