tiempo del oeste

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

Pedir paciencia a los jóvenes puede aparentar ser una misión imposible. Aquella vez escucharon. Este año les tocaba festejar a lo grande. Y la Municipalidad puso todo a disposición.

El Vivero Municipal recibió este martes 21 de septiembre a cientos de jóvenes del distrito. Y para que todo salga bien el gobierno local puso equipos de música, DJ y animación.

Además, hubo puestos de hidratación, puesto de Salud, punto limpio para los residuos, y se entregaron vasos para que nadie tenga que compartir. Quienes lo desearon compartieron cada momento sin limitaciones porque tuvieron Wi-Fi libre. Y hasta se instaló un domo a energía solar que grababa todo el tiempo los festejos.

La idea fue concentrar toda la actividad en un lugar y brindar todo lo necesario para que los estudiantes la pasen bien, y a la vez estén seguros. Gran cantidad de móviles de la Policía y de la GUM recorrieron el predio durante la jornada. Hasta hubo seguridad privada para evitar cualquier situación que altere el ambiente festivo.

Más noticias

16-07-2026

Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia

Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 1 y Nº 5 de América participaron de los talleres del programa "La Justicia va a la Escuela". Se trata de una iniciativa del Poder Judicial bonaerense que busca acercar a los jóvenes al funcionamiento de la Justicia y fortalecer el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

15-07-2026

Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda

Desde el miércoles 15 de julio estará abierta la inscripción para la segunda etapa del programa “Rivadavia, Mi Tierra”, el plan municipal de Vivienda. Hay 47 nuevos lotes con servicios en América.

14-07-2026

El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate

El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.