tiempo del oeste

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

Pedir paciencia a los jóvenes puede aparentar ser una misión imposible. Aquella vez escucharon. Este año les tocaba festejar a lo grande. Y la Municipalidad puso todo a disposición.

El Vivero Municipal recibió este martes 21 de septiembre a cientos de jóvenes del distrito. Y para que todo salga bien el gobierno local puso equipos de música, DJ y animación.

Además, hubo puestos de hidratación, puesto de Salud, punto limpio para los residuos, y se entregaron vasos para que nadie tenga que compartir. Quienes lo desearon compartieron cada momento sin limitaciones porque tuvieron Wi-Fi libre. Y hasta se instaló un domo a energía solar que grababa todo el tiempo los festejos.

La idea fue concentrar toda la actividad en un lugar y brindar todo lo necesario para que los estudiantes la pasen bien, y a la vez estén seguros. Gran cantidad de móviles de la Policía y de la GUM recorrieron el predio durante la jornada. Hasta hubo seguridad privada para evitar cualquier situación que altere el ambiente festivo.

Más noticias

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.