23-09-2021
María Carmona fue brutalmente agredida en el Anexo de la Municipalidad

Este jueves podría haber sido como día más en el Anexo del Palacio Municipal. Pero una brutal agresión física a la secretaria de Desarrollo Humano, María Carmona, trastocó completamente la rutina.
Según fuentes del área, la abogada fue golpeada y tirada al suelo. Ya caída, continuó siendo agredida por una vecina a la que estaba atendiendo, y posteriormente fue arrastrada de los pelos.
“María es una persona que está en la primera línea de ayuda a todo vecino que necesita algo. Da mucha bronca lo que le pasó, ella le pone el cuerpo a su función, nunca se esconde, siempre da una mano, siempre da la cara, y es muy injusto que esa exposición le cueste semejante agresión. No podemos naturalizar la violencia”, consideró una fuente del Municipio que conoce bien la labor de Carmona.
Según se pudo saber la agresora viene recibiendo asistencia de Desarrollo Humano desde hace tiempo. Llegó muy nerviosa y con actitud hostil, según relataron desde el área. A pesar de ello, María Carmona no quiso llamar ni a la GUM ni a la Policía, porque confiaba en poder tranquilizarla y ver cómo podía ayudarla.
Ello no sucedió así porque ni bien tomó contacto comenzó la agresión. Ante los gritos del personal del Anexo llegó una agente de la Comisaría, que se encuentra al lado, que logró reducir a la agresora quien seguía llevando adelante su cometido.
Al ser capturada en flagrancia se procedió a su aprehensión. Por el hecho se abrió una causa penal por “lesiones” que investiga la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano.
Carmona fue llevada, en estado de shock y lastimada, a la guardia del Hospital Municipal para ser atendida. Mientras le hacían las primera curaciones a las heridas llegaron Enzo Lasserre, secretario Privado del intendente y Magalí Pérez, secretaria de Gobierno. Ellos la llevaron a su casa.
Al estar el celular de Carmona apagado, varios funcionarios comenzaron a recibir mensajes de preocupación por el hecho. Sobre todo, de los barrios más humildes, donde se centra habitualmente la acción de Desarrollo Humano. Expresaban preocupación e indignación por lo sucedido.
Últimas noticias
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
Más noticias

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.