23-09-2021
María Carmona fue brutalmente agredida en el Anexo de la Municipalidad

Este jueves podría haber sido como día más en el Anexo del Palacio Municipal. Pero una brutal agresión física a la secretaria de Desarrollo Humano, María Carmona, trastocó completamente la rutina.
Según fuentes del área, la abogada fue golpeada y tirada al suelo. Ya caída, continuó siendo agredida por una vecina a la que estaba atendiendo, y posteriormente fue arrastrada de los pelos.
“María es una persona que está en la primera línea de ayuda a todo vecino que necesita algo. Da mucha bronca lo que le pasó, ella le pone el cuerpo a su función, nunca se esconde, siempre da una mano, siempre da la cara, y es muy injusto que esa exposición le cueste semejante agresión. No podemos naturalizar la violencia”, consideró una fuente del Municipio que conoce bien la labor de Carmona.
Según se pudo saber la agresora viene recibiendo asistencia de Desarrollo Humano desde hace tiempo. Llegó muy nerviosa y con actitud hostil, según relataron desde el área. A pesar de ello, María Carmona no quiso llamar ni a la GUM ni a la Policía, porque confiaba en poder tranquilizarla y ver cómo podía ayudarla.
Ello no sucedió así porque ni bien tomó contacto comenzó la agresión. Ante los gritos del personal del Anexo llegó una agente de la Comisaría, que se encuentra al lado, que logró reducir a la agresora quien seguía llevando adelante su cometido.
Al ser capturada en flagrancia se procedió a su aprehensión. Por el hecho se abrió una causa penal por “lesiones” que investiga la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano.
Carmona fue llevada, en estado de shock y lastimada, a la guardia del Hospital Municipal para ser atendida. Mientras le hacían las primera curaciones a las heridas llegaron Enzo Lasserre, secretario Privado del intendente y Magalí Pérez, secretaria de Gobierno. Ellos la llevaron a su casa.
Al estar el celular de Carmona apagado, varios funcionarios comenzaron a recibir mensajes de preocupación por el hecho. Sobre todo, de los barrios más humildes, donde se centra habitualmente la acción de Desarrollo Humano. Expresaban preocupación e indignación por lo sucedido.
Últimas noticias
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
Más noticias

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026
Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.
