30-09-2021
Convenio con Nación para poner en marcha la planta de ósmosis inversa

Este jueves tuvo lugar en el Palacio Municipal la firma de un convenio entre Rivadavia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA) para la puesta en marcha de la planta de osmosis inversa de América. Esta obra permitirá aumentar la capacidad de envasado de bidones para la ciudad cabecera y las localidades.
Por parte del Municipio puso su firma el intendente, Javier Reynoso, y por el ENOSA lo hizo Néstor Álvarez, subadministrador de ese organismo. La inversión está en torno a los 40 millones de pesos.
“No es una nueva planta, sino es poner en funcionamiento una planta existente”, aclaró Álvarez en declaraciones al multimedios La Nueva Prensa. “Esto va a permitir solucionar la cuestión del volumen de cantidad de agua que se va a poder envasar para la ciudad cabecera y también para las localidades”, añadió. También es importante aclarar que no se trata de una planta para el agua de red, sino para el envasado.
Últimas noticias
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.