tiempo del oeste

01-10-2021

Rivadavia celebró su 111º aniversario con arte e historia

Este jueves se llevó a cabo el acto oficial de celebración del 111º aniversario de Rivadavia. Con la presencia del intendente, Javier Reynoso, y demás autoridades locales, se pudo disfrutar de un gran espectáculo.

Hubo canto y baile típico. También se exhibió un video donde el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, reseñó aquellos primeros años en los que nuestro distrito comenzó a tomar forma.

En esa sintonía, el jefe comunal destacó el rol de aquellos habitantes de estas tierras hace más de un siglo. Como es habitual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Fue para destacar que además del espectáculo folklórico, el acto fue realmente inclusivo. El lenguaje de señas tuvo su lugar y recibió el reconocimiento del público que se dio cita en el Cine Teatro Español.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.