tiempo del oeste

03-10-2021

Provincia inscribe para vacunar a menores de 11 años y los pediatras piden “evidencias científicas”

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm. Cabe recordar que en las últimas horas Provincia abrió la inscripción para ese rango etario.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, expresó la entidad en un comunicado interno a los socios

La asociación puso en claro que está “a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada”.

Más noticias

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.

04-09-2026

Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia

Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.