tiempo del oeste

07-10-2021

La Municipalidad de Rivadavia firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de La Plata

Este jueves se firmó un importante acuerdo marco de cooperación entre el Municipio de Rivadavia y la Universidad Católica de La Plata (UCALP). En el encuentro participaron el intendente, Javier Reynoso; la presidenta del CEFER, María Paula Barrios Barón; el Director del CES, Alberto Orga; y Cecilia Ocampo, referente de la UCALP en Rivadavia. Por el lado de la universidad, se encontraban -vía Zoom- su rectora, Rita Marcela Gajate; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Domingo Sixto Miguel González Andía.

El objetivo de dicho acuerdo es fomentar el desarrollo de acciones conjuntas entre la UCALP y el CES. Ello, con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas de cumplimentar los fines educativos de ambas instituciones.

Entre las actividades conjuntas que se desarrollarán, se encuentran: realizar mejoras e innovaciones en el ámbito educativo; impulsar proyectos de investigación y desarrollo, y de asistencia técnica y transferencia de tecnología y conocimientos; diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; y demás, actividades que sean de interés y reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.