tiempo del oeste

20-10-2021

Cerró con éxito la segunda edición del Club Municipal de Formación de Rivadavia

Este martes se llevó adelante el acto de cierre de la segunda edición del Club Municipal de Formación en el Galpón Cultura + Deporte. Fueron 29 los alumnos que recibieron su certificado de participación.

Todos han finalizado las unidades que incluye este curso. En este espacio, destinado a potenciar a jóvenes y emprendedores, los participantes aprendieron herramientas para incorporarse eficazmente en el mundo laboral y potenciar sus emprendimientos personales.

Finalizado el acto, algunos de ellos nos contaron su experiencia en un video que difundió el Municipio. Valoran lo aprendido y recomiendan hacer el curso.

¿Qué es el Club de Formación?

Es un espacio pensado para los jóvenes que necesitan obtener herramientas para poder insertarse de manera eficaz al mercado laboral en nuestro distrito. Está destinado específicamente para personas que buscan un empleo, sean emprendedores o estén interesados en algún oficio. Es un trabajo en conjunto con diferentes áreas del Municipio.

El programa surge luego de observar que este grupo etario poseía dificultades para poder acceder al mercado laboral o lograr conseguir un trabajo digno y de calidad por carencia de formación. El club fue iniciativa de la Jefatura de Políticas de Juventud, a cargo de Yair Nolt; dependiente de la secretaría de Gobierno, cuya titular es Magalí Pérez.

Más noticias

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.