tiempo del oeste

21-10-2021

RECLAMO APROBADO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Son más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Además, hay casi medio millón (a valor histórico) por deudas del alquiler de la oficina en el Centro Cívico, que datan del año 2003. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

Según explica el bloque de Rivadavia Primero en los considerandos, el problema radica en que los trámites jubilatorios en la administración bonaerense están llegando a tardar hasta tres años. Para que los trabajadores municipales no estén todo ese tiempo sin percibir el beneficio, la Municipalidad les adelanta el pago.

Actualmente la deuda acumulada del IPS con la Municipalidad es de 15.300.000 pesos. Cada mes Rivadavia abona 1.500.000 pesos, por lo que la deuda crece todo el tiempo. Por ello piden que se finalicen los trámites iniciados en la delegación local y que abonen el saldo que está “en rojo”. El proyecto de resolución que lleva este reclamo fue aprobado por unanimidad. Habrá que esperar para ver si hay respuesta desde La Plata.

Más noticias

01-11-2026

Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América

En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026

Nuevo tractor 0 km para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.

30-10-2026

Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

Este jueves se realizó el sorteo del programa municipal de lotes con servicios, con la presencia del intendente Juan Alberto Martínez y el escribano Guillermo Borges. El evento fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio.