tiempo del oeste

21-10-2021

RECLAMO APROBADO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Son más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Además, hay casi medio millón (a valor histórico) por deudas del alquiler de la oficina en el Centro Cívico, que datan del año 2003. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

Según explica el bloque de Rivadavia Primero en los considerandos, el problema radica en que los trámites jubilatorios en la administración bonaerense están llegando a tardar hasta tres años. Para que los trabajadores municipales no estén todo ese tiempo sin percibir el beneficio, la Municipalidad les adelanta el pago.

Actualmente la deuda acumulada del IPS con la Municipalidad es de 15.300.000 pesos. Cada mes Rivadavia abona 1.500.000 pesos, por lo que la deuda crece todo el tiempo. Por ello piden que se finalicen los trámites iniciados en la delegación local y que abonen el saldo que está “en rojo”. El proyecto de resolución que lleva este reclamo fue aprobado por unanimidad. Habrá que esperar para ver si hay respuesta desde La Plata.

Más noticias

30-11-2021

IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan.

29-11-2021

Dio positivo un vecino de América que estaba por recibir su tercera dosis

Un vecino de América dio positivo por coronavirus después de que el distrito estuviera libre de covid durante un mes. Se trata de un hombre de mediana edad que tenía el esquema de vacunación completo y estaba cerca de recibir la tercera dosis.

28-11-2021

Eugenio Bianchi celebró 60 años con la música en el Teatro Español de América

Este sábado tuvo lugar un espectáculo para celebrar los 60 años en la música de Eugenio Bianchi. Más de 500 espectadores se dieron cita en el Teatro Español de América para disfrutar de un show de alto nivel.