tiempo del oeste

21-10-2021

RECLAMO APROBADO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Son más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Además, hay casi medio millón (a valor histórico) por deudas del alquiler de la oficina en el Centro Cívico, que datan del año 2003. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

Según explica el bloque de Rivadavia Primero en los considerandos, el problema radica en que los trámites jubilatorios en la administración bonaerense están llegando a tardar hasta tres años. Para que los trabajadores municipales no estén todo ese tiempo sin percibir el beneficio, la Municipalidad les adelanta el pago.

Actualmente la deuda acumulada del IPS con la Municipalidad es de 15.300.000 pesos. Cada mes Rivadavia abona 1.500.000 pesos, por lo que la deuda crece todo el tiempo. Por ello piden que se finalicen los trámites iniciados en la delegación local y que abonen el saldo que está “en rojo”. El proyecto de resolución que lleva este reclamo fue aprobado por unanimidad. Habrá que esperar para ver si hay respuesta desde La Plata.

Más noticias

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026

Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.

23-07-206

Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno

Tres allanamientos tuvieron lugar en González Moreno. Se trató de un trabajo conjunto entre el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.