tiempo del oeste

21-10-2021

RECLAMO APROBADO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Son más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Además, hay casi medio millón (a valor histórico) por deudas del alquiler de la oficina en el Centro Cívico, que datan del año 2003. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

Según explica el bloque de Rivadavia Primero en los considerandos, el problema radica en que los trámites jubilatorios en la administración bonaerense están llegando a tardar hasta tres años. Para que los trabajadores municipales no estén todo ese tiempo sin percibir el beneficio, la Municipalidad les adelanta el pago.

Actualmente la deuda acumulada del IPS con la Municipalidad es de 15.300.000 pesos. Cada mes Rivadavia abona 1.500.000 pesos, por lo que la deuda crece todo el tiempo. Por ello piden que se finalicen los trámites iniciados en la delegación local y que abonen el saldo que está “en rojo”. El proyecto de resolución que lleva este reclamo fue aprobado por unanimidad. Habrá que esperar para ver si hay respuesta desde La Plata.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.