tiempo del oeste

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

El “azul y blanco” del colegio eran parte de su identidad. Fue alumna, después hizo suplencias como preceptora, hasta ocupar el cargo de bibliotecaria en el Secundario.

También tuvo un destacado rol en el área administrativa para que el colegio tuviera su nivel Primario. Ello se logró en 1997, y partir de allí también se desempeñó a cargo de la biblioteca con los más chicos.

Nunca se quedó encorsetada en la función que tenía ni en los horarios asignados. Su personalidad y su espíritu autodidacta desbordaron el ámbito de la biblioteca. Así, la llevaron a hacerse cargo de la Fiesta de la Familia.

Ella proponía, organizaba y dirigía las obras de teatro. Esa fiesta fue cobrando cada vez mayor dimensión dentro de la comunidad hasta que, de alguna manera, debió salir del Instituto porque ya le quedaba chico. De hecho, las obras se empezaron a representar en el Teatro Español.

Y fue en las artes dramáticas justamente donde encontró el lugar para trascender ella, donde hacer brillar su esencia. Así formó el grupo de teatro de padres y jóvenes, que creció hasta tener entidad propia. La pandemia vino a interrumpir ese envión en el mundo escénico, y ya no hubo tiempo para retomarlo.

 

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.