23-10-2021
El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.
El “azul y blanco” del colegio eran parte de su identidad. Fue alumna, después hizo suplencias como preceptora, hasta ocupar el cargo de bibliotecaria en el Secundario.
También tuvo un destacado rol en el área administrativa para que el colegio tuviera su nivel Primario. Ello se logró en 1997, y partir de allí también se desempeñó a cargo de la biblioteca con los más chicos.
Nunca se quedó encorsetada en la función que tenía ni en los horarios asignados. Su personalidad y su espíritu autodidacta desbordaron el ámbito de la biblioteca. Así, la llevaron a hacerse cargo de la Fiesta de la Familia.
Ella proponía, organizaba y dirigía las obras de teatro. Esa fiesta fue cobrando cada vez mayor dimensión dentro de la comunidad hasta que, de alguna manera, debió salir del Instituto porque ya le quedaba chico. De hecho, las obras se empezaron a representar en el Teatro Español.
Y fue en las artes dramáticas justamente donde encontró el lugar para trascender ella, donde hacer brillar su esencia. Así formó el grupo de teatro de padres y jóvenes, que creció hasta tener entidad propia. La pandemia vino a interrumpir ese envión en el mundo escénico, y ya no hubo tiempo para retomarlo.


Últimas noticias
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
Más noticias

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.
