tiempo del oeste

27-10-2021

Dos conductores de América dieron positivo por alcoholemia y se les retiró la licencia por 12 y 18 meses

Dos conductores de América dieron positivo en los controles de alcoholemia que se realizan habitualmente. A raíz de ello, fueron condenados a pagar la correspondiente multa y se los inhabilitó para conducir. Así se informó desde el Juzgado de Faltas de Rivadavia, a cargo de Alejandro Belfiori.

Un caso corresponde al domingo 17 de este mes en un operativo de tránsito en las calle Avellaneda y San Martín. Se le hizo control de alcoholemia a un vecino, por el nivel de alcohol  se le retiró el vehículo en el momento. El conductor se presentó espontáneamente en el Juzgado, reconoció la infracción y solicitó acogerse al beneficio del pago voluntario.

Es decir que en lugar de pagar 36.400 pesos, abonó 18.200. Además, como sanción accesoria se lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por el término de 12 meses.

Dos días después, otro vecino dio positivo en un control realizado en Sarmiento y Cachau. Al igual que el primer caso se presentó espontáneamente en el Juzgado, reconoció la infracción y solicitó acogerse al beneficio del pago voluntario.

También terminó abonando 18.200 pesos. La diferencia es que accesoriamente quedó inhabilitado para manejar por 18 meses. El lapso es mayor en este caso porque el test arrojó un resultado que excede los 1.500 miligramos de alcohol por litro de sangre y ello agrava la penalidad.

Más noticias

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.