tiempo del oeste

03-11-2021

Arrancan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

El próximo viernes 5 de noviembre se dará inicio a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 en la ciudad de Mar del Plata. La competencia se extenderá hasta el martes 9 y congregará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, es la cartera que se encarga de la organización de este evento, que transcurre desde marzo de este año y que contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia.

Producto de la pandemia de coronavirus, en 2020 el Estado provincial realizó una Edición Virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones de manera virtual.

El evento se desarrolló de manera exitosa y, hacia 2021, por decisión política del subsecretario de Deportes, Javier Lovera, se decidió que los Juegos Bonaerenses vuelvan a contar con presencialidad, respetando siempre las disposiciones establecidos por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que, hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia. Por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad (categorías históricas de JJBB) compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el COVID19.

En ese marco, las personas con discapacidad (2211 inscriptos) y adultos mayores (2703) ya completaron su participación. En total, fueron casi 5000 los participantes en estas categorías, que encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornarían a su habitual presencialidad.

Más noticias

17-05-2026

América festejó sus 122 años

América celebró sus 122 años. Con música, emprendedores, patio de comidas y el acompañamiento de vecinos y vecinas, se vivió una gran jornada de festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

16-05-2026

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026

Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa

La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.