11-11-2021
Mayra Mendoza mandó a que le contesten a Monzó por sus declaraciones en América

Las declaraciones que realizó Emilio Monzó en América este miércoles generaron enojo en el Frente de Todos del conurbano bonaerense. El candidato a diputado por Juntos había mencionado la necesidad de “dividir” municipios grandes como Quilmes y La Matanza. La respuesta no se hizo esperar.
“El próximo gobernador tiene que terminar con esta Matanza, tiene que terminar con este Lomas, con Quilmes, tiene que dividir", señaló Monzó durante su intervención en las instalaciones del club Sportivo.
La exposición de Emilio Monzó despertó críticas en un sector del peronismo, según informó el medio platense Infocielo. Según fuentes municipales de Quilmes consultadas por Tiempo del Oeste, la intendente Mayra Mendoza instruyó a su secretario de Comunicación, Alberto de Fazio, para que salga a contestarle.
El ex senador provincial y ex subsecretario de Asuntos Municipales tuiteó: “El macrismo quiere dividir Quilmes y otros 3 municipios. Es decir, crear aproximadamente 15.000 empleos públicos más, 72 concejales, 3 intendentes nuevos y un gasto cercano a los 30.000 millones de pesos anuales en burocracia”.
Monzó había aclarado en su intervención que división de partidos bonaerenses que se hizo en la década del ’90 se frenó cuando había que implementarla en la zona sur del Gran Buenos Aires y en la tercera sección electoral en general. “Cuando se tenía que meter en la zona sur, la tercera sección electoral, como esta división afectaba la cooptación lectoral de este lugar, frenaron la reforma”, señaló. Sobre esta cuestión, el funcionario de Mayra Mendoza no hizo comentarios.
Además, Monzó había puesto como ejemplo el exitoso el caso de General Sarmiento, que al desmembrarse dio a luz a Malvinas Argentinas, José C. Paz, y San Miguel. “Era un agujero negro como La Matanza hoy. Casi todos los intendentes terminaban presos”, había dicho.
A su entender desde la división “ha mejorado muchísimo la calidad de vida de los vecinos de ese lugar y tienen un intendente con quien referenciarse”. También mencionó el caso de Morón, a partir del cual nacieron Hurlingham e Ituzaingó.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
