16-11-2021
Un juez de Chivilcoy ordenó que a un padre deudor se le cobre la cuota alimentaria en la boleta de la luz

Lamentablemente no son pocos los casos donde alguno de los progenitores incumple su obligación alimentaria para con los hijos. Allí es el abogado el que debe insistir en la Justicia para lograr hacer efectivo el cobro ordenado. Después de tres años, la abogada de una mamá logró que la Justicia de Chivilcoy ordene que el cobro de la cuota sea través de la boleta de la luz. La idea promete ser efectiva, a nadie le gusta que le corten el suministro eléctrico.
“Porque nunca descansamos en la búsqueda de justicia, y porque consideramos que ser creativos a la hora de solicitar sanciones y medidas razonables para el cumplimiento y efectivización de derechos es lo que marca la diferencia y nos sube la vara en cuanto a la calidad de nuestro trabajo, es que solicitamos medidas innovadoras, y aplaudimos cuando somos escuchados”, expresó la letrada Valeria Alcain.
La causa se inició por alimentos prenatales; es decir cuando el bebe estaba en plena gestación. “Tras tres años de constantes incumplimientos logramos que se considere a EDEN como agente de retención directo de la cuota alimentaria”, explicó la abogada. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, consideró.
El fallo califica al progenitor como “deudor recalcitrante”. El juez Eduardo Banchero pide en su resolución que se oficie “la empresa distribuidora de energía local "EDEN S.A." a efecto de que agregue en la liquidación mensual del medidor que corresponda al demandado el monto de cuota alimentaria”. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, opinó la abogada Alcain.
Últimas noticias
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
Más noticias

02-03-2026
El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.
