tiempo del oeste

16-11-2021

Un juez de Chivilcoy ordenó que a un padre deudor se le cobre la cuota alimentaria en la boleta de la luz

Lamentablemente no son pocos los casos donde alguno de los progenitores incumple su obligación alimentaria para con los hijos. Allí es el abogado el que debe insistir en la Justicia para lograr hacer efectivo el cobro ordenado. Después de tres años, la abogada de una mamá logró que la Justicia de Chivilcoy ordene que el cobro de la cuota sea través de la boleta de la luz. La idea promete ser efectiva, a nadie le gusta que le corten el suministro eléctrico.

“Porque nunca descansamos en la búsqueda de justicia, y porque consideramos que ser creativos a la hora de solicitar sanciones y medidas razonables para el cumplimiento y efectivización de derechos es lo que marca la diferencia y nos sube la vara en cuanto a la calidad de nuestro trabajo, es que solicitamos medidas innovadoras, y aplaudimos cuando somos escuchados”, expresó la letrada Valeria Alcain.

La causa se inició por alimentos prenatales; es decir cuando el bebe estaba en plena gestación. “Tras tres años de constantes incumplimientos logramos que se considere a EDEN como agente de retención directo de la cuota alimentaria”, explicó la abogada. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, consideró.

El fallo califica al progenitor como “deudor recalcitrante”. El juez Eduardo Banchero pide en su resolución que se oficie “la empresa distribuidora de energía local "EDEN S.A." a efecto de que agregue en la liquidación mensual del medidor que corresponda al demandado el monto de cuota alimentaria”. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, opinó la abogada Alcain.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.