tiempo del oeste

16-11-2021

Un juez de Chivilcoy ordenó que a un padre deudor se le cobre la cuota alimentaria en la boleta de la luz

Lamentablemente no son pocos los casos donde alguno de los progenitores incumple su obligación alimentaria para con los hijos. Allí es el abogado el que debe insistir en la Justicia para lograr hacer efectivo el cobro ordenado. Después de tres años, la abogada de una mamá logró que la Justicia de Chivilcoy ordene que el cobro de la cuota sea través de la boleta de la luz. La idea promete ser efectiva, a nadie le gusta que le corten el suministro eléctrico.

“Porque nunca descansamos en la búsqueda de justicia, y porque consideramos que ser creativos a la hora de solicitar sanciones y medidas razonables para el cumplimiento y efectivización de derechos es lo que marca la diferencia y nos sube la vara en cuanto a la calidad de nuestro trabajo, es que solicitamos medidas innovadoras, y aplaudimos cuando somos escuchados”, expresó la letrada Valeria Alcain.

La causa se inició por alimentos prenatales; es decir cuando el bebe estaba en plena gestación. “Tras tres años de constantes incumplimientos logramos que se considere a EDEN como agente de retención directo de la cuota alimentaria”, explicó la abogada. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, consideró.

El fallo califica al progenitor como “deudor recalcitrante”. El juez Eduardo Banchero pide en su resolución que se oficie “la empresa distribuidora de energía local "EDEN S.A." a efecto de que agregue en la liquidación mensual del medidor que corresponda al demandado el monto de cuota alimentaria”. “Creo que esto es un salto enorme y una muy buena innovación en cuanto a herramientas procesales del derecho de Familia”, opinó la abogada Alcain.

Más noticias

09-08-2026

Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven

Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.

08-08-2026

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026

Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas

La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.