tiempo del oeste

27-11-2021

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre”: impotencia por la muerte de un niño en La Pampa

El padre de Lucio Abel, un niño de cinco años que fue asesinado en la noche del viernes, comentó un artículo de LaArena con un reclamo hacia la Justicia Pampeana. Christian, que residen en General Pico, advirtió: "la justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realice. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio".

"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó en un breve mensaje.

El brutal episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21hs. e intervino personal de la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, y de la Seccional Primera. Según precisaron fuentes ligadas al expediente, la primera intervención se dio alrededor de las 21.15 cuando los efectivos fueron advertidos a través del 101 de un niño con supuestas convulsiones en el barrio Atuel.

Una de las mujeres lo llevó a la posta del barrio y cruzó hacia la sede de la Unidad Regional I, que se encuentra en la misma cuadra. Los vecinos de la zona, al ver que el niño estaba desvanecido, lo cargaron en un vehículo y lo llevaron rápidamente al hospital Evita.

Allí trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el ingreso estuvo fuertemente custodiado. También había una consigna policial sobre un Fiat Palio que estaba estacionado frente al nosocomio, el cual había sido utilizado por los vecinos para trasladar al niño al establecimiento, donde el personal médico constató allí la muerte. "El niño tiene signos de violencia grave", relataron a este diario pampeano.

Por otro lado, el citado medio informó que los primeros resultados indican que sufrió "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores. La causa está en manos de la fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y su pareja, Abigail Páez, de 27 años.

Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres apresadas también se les incautaron los celulares.

Luego de realizada la autopsia durante la madrugada del sábado, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.

En este sentido, una fuente judicial consultada que pudo presenciar la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, citó TN.

Más noticias

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.