30-11-2021
IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
“Quiero que me ayuden a compartir este video ya que necesito que la obra social IOMA me autorice la medicación Trixacar lo más antes posible porque la necesito con urgencia”, posteó en sus redes sociales. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo, mi cuerpo no sabe de tiempos y espera, quiero seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida”, se lee en el texto que acompaña al video.
“Ya mandamos todo lo que había que mandar, ya están todos los papeles en orden”, se escucha decir a Karen en la grabación. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agrega.
“Mis pulmones se están deteriorando muchísimo, mi cuerpo ya no puede esperar más”, expresa en un pedido que hasta ahora la obra social de la Provincia no ha querido escuchar. “No puedo evitar ponerme mal o llorar porque es una situación bastante delicada”, agrega.
“Sin la medicación no me puedo volver a mi casa, a mi pueblo”, dice en referencia a América. Lleva varias semanas internada y no puede regresar por la falta de la medicación que necesita y que por ley le corresponde. Pide que se difunda su situación: “Gracias a los que compartan el video”.
Últimas noticias
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
Más noticias

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.

18-11-2025
Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.
