30-11-2021
IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
“Quiero que me ayuden a compartir este video ya que necesito que la obra social IOMA me autorice la medicación Trixacar lo más antes posible porque la necesito con urgencia”, posteó en sus redes sociales. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo, mi cuerpo no sabe de tiempos y espera, quiero seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida”, se lee en el texto que acompaña al video.
“Ya mandamos todo lo que había que mandar, ya están todos los papeles en orden”, se escucha decir a Karen en la grabación. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agrega.
“Mis pulmones se están deteriorando muchísimo, mi cuerpo ya no puede esperar más”, expresa en un pedido que hasta ahora la obra social de la Provincia no ha querido escuchar. “No puedo evitar ponerme mal o llorar porque es una situación bastante delicada”, agrega.
“Sin la medicación no me puedo volver a mi casa, a mi pueblo”, dice en referencia a América. Lleva varias semanas internada y no puede regresar por la falta de la medicación que necesita y que por ley le corresponde. Pide que se difunda su situación: “Gracias a los que compartan el video”.
Últimas noticias
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
Más noticias

02-03-2026
El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.
