tiempo del oeste

30-11-2021

IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

“Quiero que me ayuden a compartir este video ya que necesito que la obra social IOMA me autorice la medicación Trixacar lo más antes posible porque la necesito con urgencia”, posteó en sus redes sociales. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo, mi cuerpo no sabe de tiempos y espera, quiero seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida”, se lee en el texto que acompaña al video.

“Ya mandamos todo lo que había que mandar, ya están todos los papeles en orden”, se escucha decir a Karen en la grabación. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agrega.

“Mis pulmones se están deteriorando muchísimo, mi cuerpo ya no puede esperar más”, expresa en un pedido que hasta ahora la obra social de la Provincia no ha querido escuchar. “No puedo evitar ponerme mal o llorar porque es una situación bastante delicada”, agrega.

“Sin la medicación no me puedo volver a mi casa, a mi pueblo”, dice en referencia a América. Lleva varias semanas internada y no puede regresar por la falta de la medicación que necesita y que por ley le corresponde. Pide que se difunda su situación: “Gracias a los que compartan el video”.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.