tiempo del oeste

02-12-2021

FABIANA MILANI TAMBIÉN DE SU CARGO DE SECRETARIA

Rosolen se despide del HCD tras seis años en la presidencia

Este jueves tuvo lugar la última sesión ordinaria del HCD de Rivadavia presidida por Jorge Pablo Rosolen. Tras ocho años en el Legislativo, deja la presidencia y el escaño. “Agradezco enormemente la oportunidad y el honor que me dieron los rivadavienses  y mis pares”, expresó.

“Me voy con muchos amigos y con una experiencia y un aprendizaje invalorable”, destacó tras la sesión.  Cabe aclarar que además de los dos últimos períodos el presidente saliente había estado en el  Legislativo local entre 1995 y 1999, acompañando a Patricio Lascombes y Germán Montané en el bloque Alianza para Rivadavia.

Ya más acá en el tiempo fue electo dentro de la Agrupación Rivadavia Primero en 2013 junto a Carlos Aguirre y Patricia Arriaga. Dos años después, es elegido presidente del HCD. Y en el 2017 continua en dicho cargo tras renovar su banca.

En ese momento encabeza la lista de Rivadavia Primero, acompañado por Paula Barrios Barón, Fernando Castro y Natalia Caro. Sería la primera de las tres veces consecutivas que el oficialismo logra meter 4 concejales.

Su fin de ciclo en el HCD llega junto al de un funcionaria a la que en reiteradas oportunidades calificó como “imprescindible”. Fabiana Milani se jubila y deja el cargo de secretaria del HCD. “Jorge un honor haber transitado estos años juntos… gracias por tus saberes, tu humildad, tu compromiso, tu valentía”, le expresó tras la sesión de este jueves.

“Gracias por tu comprensión y respeto, aún en las disidencias. Gracias por tu apertura y haber demostrado que se puede construir, debatir y buscar alternativas cuando parecía que era imposible, priorizando siempre el respeto por el otro. Se te va a extrañar, pero confío que siempre vas a estar aportando para el bienestar de todos los rivadavienses. Gracias por tu confianza”, añadió.

Rosolen le retribuyó con unas sentidas palabras: “Fabi querida, el honor fue mío, trabajar con vos fue un privilegio que me dio la política y que me lo llevo en lo más profundo de mi corazón, sos una persona excepcional, con unas capacidades asombrosas. Mis respetos y toda mi admiración”.

Más noticias

09-08-2026

Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven

Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.

08-08-2026

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144

Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026

Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas

La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.