tiempo del oeste

05-12-2021

Un senador del oficialismo propone que la Provincia se desprenda del conurbano

El tema de dividir la provincia de Buenos Aires volvió a sonar. Esta vez en la voz de un senador provincial del peronismo. Su idea es que el conurbano deje de pertenecer a la provincia de Buenos Aires.

 La iniciativa la expuso el senador Francisco Durañona, del Frente de Todos. Para el ex intendente de San Antonio de Areco la división sería la siguiente: por un lado, el Conurbano y Caba, por el otro, el resto de los municipios.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría ampliarse al Área Autónoma Metropolitana de BsAs (AMBA), como único Distrito electoral con división por Municipios, incorporando Municipios del conurbano”, postuló Durañona en su cuenta de Twitter.

¿Y los demás distritos? “El resto sería la Provincia de Buenos Aires, lo que hoy se conoce como interior Bonaerense”, cerró. Como dirigente peronista del interior, Durañona expresó en más de una oportunidad la importancia de correr el centro de la atención casi exclusiva para el Conurbano (donde residen la mayor cantidad de población de la provincia) y prestar atención al interior.

Esta idea se fortaleció tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses, ya que solo se alzó con el triunfo en la Tercera, que alcanza a municipios del AMBA.

“Es un tema conceptual, ¿qué le estamos ofreciendo a los municipios del interior? me parece que no le estamos ofreciendo lo necesario para que se sientan representados", analizó el senador en declaraciones radiales. Asimismo, sostuvo que “el proyecto nacional se construye con el interior, el conurbano no debe ser el único lugar” donde el peronismo pueda expresarse y alcanzar la voluntad popular.

Su iniciativa también un llamado de atención hacia adentro de sector político. “¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?”, se preguntó el senador inmediatamente después de conocer los resultados electorales.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.