tiempo del oeste

05-12-2021

Un senador del oficialismo propone que la Provincia se desprenda del conurbano

El tema de dividir la provincia de Buenos Aires volvió a sonar. Esta vez en la voz de un senador provincial del peronismo. Su idea es que el conurbano deje de pertenecer a la provincia de Buenos Aires.

 La iniciativa la expuso el senador Francisco Durañona, del Frente de Todos. Para el ex intendente de San Antonio de Areco la división sería la siguiente: por un lado, el Conurbano y Caba, por el otro, el resto de los municipios.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría ampliarse al Área Autónoma Metropolitana de BsAs (AMBA), como único Distrito electoral con división por Municipios, incorporando Municipios del conurbano”, postuló Durañona en su cuenta de Twitter.

¿Y los demás distritos? “El resto sería la Provincia de Buenos Aires, lo que hoy se conoce como interior Bonaerense”, cerró. Como dirigente peronista del interior, Durañona expresó en más de una oportunidad la importancia de correr el centro de la atención casi exclusiva para el Conurbano (donde residen la mayor cantidad de población de la provincia) y prestar atención al interior.

Esta idea se fortaleció tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses, ya que solo se alzó con el triunfo en la Tercera, que alcanza a municipios del AMBA.

“Es un tema conceptual, ¿qué le estamos ofreciendo a los municipios del interior? me parece que no le estamos ofreciendo lo necesario para que se sientan representados", analizó el senador en declaraciones radiales. Asimismo, sostuvo que “el proyecto nacional se construye con el interior, el conurbano no debe ser el único lugar” donde el peronismo pueda expresarse y alcanzar la voluntad popular.

Su iniciativa también un llamado de atención hacia adentro de sector político. “¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?”, se preguntó el senador inmediatamente después de conocer los resultados electorales.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.