07-12-2021
Explotó la bronca por el tarifazo de la Cooperativa en el servicio de agua y cloacas

Desde el Frente de Todos de Rivadavia cuestionaron duramente el cuadro tarifario que determinó la Cooperativa de Rivadavia para el servicio de agua y cloacas. “Consideramos que se trata de aumentos desmedidos, que en algunos casos llegan a alcanzar un acumulado del 500%”, explicaron en un comunicado.
“Esto surge de una decisión irresponsable del Consejo Directivo de no aumentar las tarifas durante 4 años, en el período entre 2017 y 2021, provocando déficit año a año”, explicaron desde la oposición. “Asimismo, creemos que la información brindada fue inexacta e insuficiente y que constituye otra muestra del desmanejo y despilfarro del dinero de los rivadavienses. Seguimos solicitando una reunión informativa, aún sin respuestas”, puntualizaron.
Leandro Toribio, en diálogo con el periodista Gustavo Basualdo, señaló que “resulta que la Cooperativa en junio era Disney y ahora es un desmanejo y despilfarro de dinero”. “Hay un manejo irresponsable”, señaló en el programa radial Punto y Aparte por FM Radiorama.
En el FdT desglosaron los incrementos para que los usuarios puedan ver claramente el tarifazo que deberán afrontar. Se estableció que se implementará tres tramos: junio y noviembre de 2021 y marzo de 2022.
El cargo fijo en los usuarios de agua y cloacas de mayo de 2021 a noviembre 2021 va a sufrir un aumento acumulado de 125% y a marzo de 2022 del 238%.
El cargo por mantenimiento de servicio va a sufrir un aumento acumulado a noviembre de 2021 del 300% mientras que a marzo será del 500%.
El derecho de conexión a agua y cloacas va a sufrir un aumento acumulado a noviembre de 2021 del 125 % mientras que a marzo será del 238%.
La TARIFA SOCIAL aumentará en la misma proporción.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
