07-12-2021
Explotó la bronca por el tarifazo de la Cooperativa en el servicio de agua y cloacas

Desde el Frente de Todos de Rivadavia cuestionaron duramente el cuadro tarifario que determinó la Cooperativa de Rivadavia para el servicio de agua y cloacas. “Consideramos que se trata de aumentos desmedidos, que en algunos casos llegan a alcanzar un acumulado del 500%”, explicaron en un comunicado.
“Esto surge de una decisión irresponsable del Consejo Directivo de no aumentar las tarifas durante 4 años, en el período entre 2017 y 2021, provocando déficit año a año”, explicaron desde la oposición. “Asimismo, creemos que la información brindada fue inexacta e insuficiente y que constituye otra muestra del desmanejo y despilfarro del dinero de los rivadavienses. Seguimos solicitando una reunión informativa, aún sin respuestas”, puntualizaron.
Leandro Toribio, en diálogo con el periodista Gustavo Basualdo, señaló que “resulta que la Cooperativa en junio era Disney y ahora es un desmanejo y despilfarro de dinero”. “Hay un manejo irresponsable”, señaló en el programa radial Punto y Aparte por FM Radiorama.
En el FdT desglosaron los incrementos para que los usuarios puedan ver claramente el tarifazo que deberán afrontar. Se estableció que se implementará tres tramos: junio y noviembre de 2021 y marzo de 2022.
El cargo fijo en los usuarios de agua y cloacas de mayo de 2021 a noviembre 2021 va a sufrir un aumento acumulado de 125% y a marzo de 2022 del 238%.
El cargo por mantenimiento de servicio va a sufrir un aumento acumulado a noviembre de 2021 del 300% mientras que a marzo será del 500%.
El derecho de conexión a agua y cloacas va a sufrir un aumento acumulado a noviembre de 2021 del 125 % mientras que a marzo será del 238%.
La TARIFA SOCIAL aumentará en la misma proporción.
Últimas noticias
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
- 02-08-2026 Agosto llegó con actividades para los niños y el puntapié inicial fue en Roosevelt
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
Más noticias

09-08-2026
Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.

08-08-2026
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026
Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.
