tiempo del oeste

11-12-2021

Juraron los nuevos concejales de Rivadavia

Este viernes tuvo lugar la solemne jura de los concejales de Rivadavia  electos en las elecciones de noviembre. Además, tomaron posesión de sus cargos las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

En su última intervención como presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen le tomó juramento al concejal electo de mayor edad para que presida provisionalmente la sesión preparatoria. Así, ocupó la presidencia Fabio Aurnague. A la derecha del sillón del presidente acompañó la sesión el intendente, Javier Reynoso.

Fue el edil de Fortín Olavarría quien le tomó juramento a los otros ediles, empezando por la oposición. Así, formalizaron la toma de posesión de su banca Maia Medici, Germán Carrizo (Frente de Todos), María Carmona, Magalí Pérez y Guido Inza (Rivadavia Primero).

Posteriormente fue el turno de formalizar los cargos de las distintas autoridades del Legislativo local, tal cual ya se había informado días atrás. La presidencia quedó en manos de Marcela Lescano. La vicepresidencia primera, a cargo de María Carmona y la segunda (que tradicionalmente se otorga a la oposición) la llevará adelante Maia Medici.

Como ya se había informado Fabiana Milani deja el cargo de secretaria por acogerse a la jubilación. Como despedida leyó una emotiva carta formal de renuncia con una extensa lista de nombres a quienes agradeció. Fue al llegar a hablar de su familia cuando la emoción empezó entrecortarle la voz; y así expresó que les agradece el “acompañamiento, valoración y tolerancia” por su trabajo.  Acto seguido se eligió, como ya se conocía, a la abogada Yamila Zain, quien juró como nueva secretaria del Cuerpo.

Ya como presidenta del HCD, Marcela Lescano pidió a los concejales de los bloques que informaran qué concejal eligieron para presidir cada bancada. María Carmona informó que Mauro Mercado presidirá el bloque de Rivadavia Primero. Y la concejal Mercedes García Duperou informó que será Leandro Toribio el presidente del bloque del Frente de Todos.

Más noticias

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.