tiempo del oeste

16-12-2021

El Instituto América llevó un clásico de Kipling al Teatro Español

Los alumnos de sexto de Primaria del Instituto América cerraron el año (y una importante etapa de su vida) llevando a las tablas del Teatro Español un clásico de Rudyard Kipling. Con la dirección de la docente Luciana Maggioni interpretaron “El libro de la selva”.

La velada comenzó con palabras de la directora, Rosana Walter. Recordó a la recientemente fallecida Adriana Ghio, impulsora de la actividad teatral en el colegio; en especial las obras del Día de la Familia.

Hubo una gran interpretación de los alumnos y una cuidada puesta en escena desde lo técnico. La escenografía, el vestuario, y la música colaboraron para que sea un éxito. El espectáculo pudo ser seguido también por streaming a través de Facebook.

Al terminar la actuación, Maggioni quiso agradecer a los alumnos por preparar la obra en tan poco tiempo, por las restricciones que hubo durante buena parte del año. Y también recordó a Adriana: “Seguramente habrá estado pendiente de que todo esto salga bien”.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.