18-12-2021
Avanza la construcción del “by pass” en la ruta 33 entre Trenque Lauquen y Rivadavia

Desde Vialidad Nacional se sigue avanzando con los trabajos en la construcción del “by pass” sobre el puente de Cuero Zorro, en un trabajo conjunto con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia. Así lo dio a conocer el medio digital Cuarto Político.
Se comenzó con la realización de este desvío en donde se está abriendo tanto el canal, cómo la calzada, en la cual se colocarán 5 caños de 15mts por 2 de diámetro. Además, se armará un terraplén para controlar el avance del agua, que también funcionará como derivador.
Culminada esta etapa se comenzarán con los trabajos sobre la alcantarilla colapsada, que consta de 8 caños, de los cuales 4 se encuentran hundidos y se socavó la base donde estaban apoyados, se abrirá esa parte del terraplén para cambiar los caños que se encuentran deteriorados. Luego se armará un terraplén ciego, para que, en el caso de filtración o creciente, esa agua derive por los cuatros caños restantes.
Una vez culminada esta etapa, se procederá a realizar la capa asfáltica. Así se podrá brindar nuevamente el acceso a esa zona y habilitar el tránsito en ambos sentidos de la ruta nacional 33.
Últimas noticias
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
Más noticias

13-05-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.
