22-12-2021
Tras semanas de demora IOMA se dignó a entregarle la medicación a Karen

“No hay palabras que expresen la felicidad que tengo en este momento, lo que luchamos con mi familia para tener esta medicación, lo frustrante que era por momentos, sin respuesta y con tristeza, pero llegó”, expresó Karen Valdez. La joven rivadaviense sufre fibrosis quística y aguardaba la entrega de Trixacar del laboratorio Gador por parte de IOMA.
“La tengo en mis manos y no lo puedo creer, sumamente agradecida a todas las personas que estuvieron ayudando para que la obra social me la de lo más ante posible, a mi familia por estar, y a todas las personas que estuvieron compartiendo y escribiéndome con mensajes super lindos”, manifestó Karen. “El amor que recibí es enorme”, agregó.
“A partir de hoy sé que la calidad de mi vida va a cambiar completamente para bien, voy a tener esa energía que siempre quise, y voy a seguir disfrutando vivir, de todo corazón gracias”, concluyó la joven.
A fines de noviembre Karen hacía un pedido mientras estaba internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo”, decía en ese momento. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agregaba tras cumplimentar todos los trámites burocráticos.
Días después IOMA aprobaba la medicación. Pero todavía faltaban semanas para que Karen pudiese tenerla a disposición. El mes próximo necesitará más. Esperemos que IOMA esté a la altura y no genere una interrupción en el tratamiento.
Últimas noticias
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.