23-12-2021
EN GENERAL VILLEGASDenuncian que una enfermera cobraba por simular aplicar la vacuna y emitir el certificado

“Detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid”, titula este jueves el medio Distrito Interior de General Villegas. Y califica esta grave acusación como una “estafa moral”.
Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando, explicaron en el medio villguense.
La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación, pero no estaban dispuestas a vacunarse, de acuerdo a la información que ha conmocionado al vecino distrito.
“Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes”, se lee en la noticia.
“Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting”, continúa el pormenorizado relato de Distrito Interior.
“Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido”, aporta la noticia periodística mencionada.
Por el momento esta situación fue elevada a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, según la publicación. Cabe recordar que el coordinador de la posta sanitaria de General Villegas es Germán Polari, jefe de la oficina de Pami en ese distrito. Tiempo del Oeste intentó contactarse con él al igual que con Pedro Hernández, jefe de la Región Sanitaria II, sin éxito hasta ahora.
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
