tiempo del oeste

23-12-2021

EN GENERAL VILLEGAS

Denuncian que una enfermera cobraba por simular aplicar la vacuna y emitir el certificado

“Detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid”, titula este jueves el medio Distrito Interior de General Villegas. Y califica esta grave acusación como una “estafa moral”.

Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando, explicaron en el medio villguense.

La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación, pero no estaban dispuestas a vacunarse, de acuerdo a la información que ha conmocionado al vecino distrito.

“Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes”, se lee en la noticia.

“Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting”, continúa el pormenorizado relato de Distrito Interior.

“Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido”, aporta la noticia periodística mencionada.

Por el momento esta situación fue elevada a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, según la publicación. Cabe recordar que el coordinador de la posta sanitaria de General Villegas es Germán Polari, jefe de la oficina de Pami en ese distrito. Tiempo del Oeste intentó contactarse con él al igual que con Pedro Hernández, jefe de la Región Sanitaria II, sin éxito hasta ahora.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).