23-12-2021
EN GENERAL VILLEGASDenuncian que una enfermera cobraba por simular aplicar la vacuna y emitir el certificado

“Detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid”, titula este jueves el medio Distrito Interior de General Villegas. Y califica esta grave acusación como una “estafa moral”.
Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando, explicaron en el medio villguense.
La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación, pero no estaban dispuestas a vacunarse, de acuerdo a la información que ha conmocionado al vecino distrito.
“Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes”, se lee en la noticia.
“Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting”, continúa el pormenorizado relato de Distrito Interior.
“Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido”, aporta la noticia periodística mencionada.
Por el momento esta situación fue elevada a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, según la publicación. Cabe recordar que el coordinador de la posta sanitaria de General Villegas es Germán Polari, jefe de la oficina de Pami en ese distrito. Tiempo del Oeste intentó contactarse con él al igual que con Pedro Hernández, jefe de la Región Sanitaria II, sin éxito hasta ahora.
Últimas noticias
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
Más noticias

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.
