tiempo del oeste

02-01-2022

El bloque Encuentro Federal exige información a Cabandié sobre la explotación de petróleo en el mar

Los diputados del Bloque Encuentro Federal (Juntos por el Cambio) exigieron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, información sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.El proyecto de resolución fue presentado por Sebastián García de Luca y lleva las firmas de Margarita Stolbizer (presidenta del bloque), Emilio Monzó y Domingo Amaya.

Los legisladores mencionaron que se trata de “una medida más de un Gobierno que dice estar comprometido con la protección del ambiente y que suscribe compromisos internacionales en ese sentido -como recientemente lo hizo en la COP26-, pero que no sólo toma medidas que ponen en riesgo la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos, sino que además demuestra total incompetencia para prevenir desastres ambientales como los incendios que hoy sufre la Patagonia y que se repiten cada año en distintas zonas del país”.

En ese sentido, García de Luca señaló que “desde Encuentro Federal entendemos la importancia de desarrollar el sector energético del país, pero ello no puede llevarse a cabo comprometiendo los recursos naturales de todos los argentinos”. “Necesitamos generar trabajo e impulsar la industria, pero con políticas soberanas de defensa de nuestro territorio”, sostuvo.

Por tal motivo, los diputados pidieron que el Ejecutivo informe a la Cámara Baja “de manera inmediata y urgente“, si la medida adoptada viola el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a la energía asequible y no contaminante.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.