tiempo del oeste

02-01-2022

El bloque Encuentro Federal exige información a Cabandié sobre la explotación de petróleo en el mar

Los diputados del Bloque Encuentro Federal (Juntos por el Cambio) exigieron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, información sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.El proyecto de resolución fue presentado por Sebastián García de Luca y lleva las firmas de Margarita Stolbizer (presidenta del bloque), Emilio Monzó y Domingo Amaya.

Los legisladores mencionaron que se trata de “una medida más de un Gobierno que dice estar comprometido con la protección del ambiente y que suscribe compromisos internacionales en ese sentido -como recientemente lo hizo en la COP26-, pero que no sólo toma medidas que ponen en riesgo la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos, sino que además demuestra total incompetencia para prevenir desastres ambientales como los incendios que hoy sufre la Patagonia y que se repiten cada año en distintas zonas del país”.

En ese sentido, García de Luca señaló que “desde Encuentro Federal entendemos la importancia de desarrollar el sector energético del país, pero ello no puede llevarse a cabo comprometiendo los recursos naturales de todos los argentinos”. “Necesitamos generar trabajo e impulsar la industria, pero con políticas soberanas de defensa de nuestro territorio”, sostuvo.

Por tal motivo, los diputados pidieron que el Ejecutivo informe a la Cámara Baja “de manera inmediata y urgente“, si la medida adoptada viola el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a la energía asequible y no contaminante.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.