tiempo del oeste

05-01-2022

Reynoso dio inicio a la Escuelas de Verano en Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al ciclo 2021 de Escuelas de Verano en el distrito. El acto inaugural tuvo lugar en el Parque Municipal de América. De esta manera, un año más, los niños rivadavienses la posibilidad de disfrutar un verano a pleno jugando y aprendiendo.

Además del jefe comunal hubo un nutrido grupo de autoridades presentes en el lanzamiento del programa “Verano+ATR”. Estuvo Marcela Lescano, presidenta del HCD, concejales, consejeros escolares, autoridades distritales, y los docentes a cargo. Además de América, habrá Escuelas de Verano en Sansinena, González Moreno, Fortín Olavarría y Roosevelt.

Las Escuelas Abiertas de Verano son un ámbito para que los niños disfruten de la pileta, el aire libre y compartan jornadas donde se combina recreación y aprendizaje. El programa funciona desde el año 2000. Garantiza a niños y adolescentes espacios educativos y a la vez que les brinda la posibilidad de una recreación veraniega.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.