tiempo del oeste

09-01-2022

En América también hubo pedaleada en reclamo de justicia por la tragedia de los bosques de Palermo

A una semana de la muerte de Marcela Bimonte, la mujer de 62 años atropellada, junto a otras cinco personas, por José Carlos Olaya González en los Bosques de Palermo, una multitud se sumó a una bicicleteada para homenajear a la víctima. A más de 500 km. de distancia, aquí en América, también hubo una movida similar.

La pedaleada por las calles de la ciudad cabecera de Rivadavia fue organizada por una persona que reside en nuestro distrito y es familiar de dos de los atropellados en Palermo. Ambos están en plena recuperación con heridas de diversa gravedad, uno de ellos aún internado.

Bajo el lema “El domingo todos somos Marcela”, la movilización convocada por el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires comenzó a las 16.30 en el Obelisco y tuvo como destino el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar del siniestro vial, en los Bosques de Palermo.

Allí, junto a familiares y amigos de la víctima, colgaron una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la siguiente leyenda: “Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

En América la pedaleada comenzó en horas de la tarde en una de las esquinas de la Plaza Colón. El recorrido rodeó la parquización para regresar al punto de partida. Además de reclamar justicia, los participantes buscaron concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.