tiempo del oeste

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. │ Foto: Adriana Beiersdorf.

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia.

Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso, la participación o el trabajo. Por ello, aparecen tantos recuerdos diferentes.

Algunos la recordarán como profesora de Matemática. Otros, como candidata a intendente, allá por 1995, cuando era muy raro ver a una mujer postulándose a un cargo de esa envergadura; y mucho más en el interior. “Desde ese lejano 1995 hasta hoy Petete fue (y es) un faro, un norte de cómo hay que hacer las cosas en la función pública”, la recuerda Jorge Pablo Rosolen,  ex presidente del HCD.

Otros la tienen presente por su trabajo en la Asociación de Bomberos Voluntarios o en la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. También se recordará su compromiso con el Club Atlético Rivadavia, LLipolcc y el Instituto América, en tantas instituciones del  distrito en donde brindó desinteresadamente su tiempo y esfuerzo. En el “Albi” fue la primera mujer en estar a cargo de la Secretaría.

Hace poco más de un mes el ex intendente Sergio Buil le dedicó unas palabras que fueron tan aplaudidas como compartidas. “Yo aprendí que la política tiene valores y principios porque me lo enseñó Petete Milani”, manifestaba el también ex diputado nacional. También destacó que “Petete” trabajó para el Municipio y para todos los rivadavienses más que nadie a pesar de no tener cargo, “yendo todos los días ad honorem”.

En la misma oportunidad, el intendente Javier Reynoso bromeaba con que Buil no había tenido el “manual del intendente bonaerense”, cuando inició su primer mandato. Pero aclaró que tuvo “el libro gordo de Petete”. Esas páginas existen, aunque no estén escritas. Porque el ejemplo que dejan las acciones perdura en el tiempo, e invita quienes vienen detrás a transitar por un mismo camino.

Más noticias

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".

15-05-2022

¿Cómo ahorrar un 15% al cargar combustible en América?

Se publicitan muchas promociones para ahorrar un mango al cargar nafta o gasoil. Pero no todas incluyen a todas las categorías de combustibles (común, súper y premium). Y la mayoría no están presentes en lugares como América. Pero hay una opción muy interesante disponible en nuestra ciudad.