16-01-2022
Duelo y asueto administrativo por “Petete” Milani

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, declaró tres días de duelo, con bandera a media asta, por el fallecimiento de Elisabeth Amanda “Petete” Marchelli de Milani. Además, se dispuso asueto administrativo en el Palacio y el Anexo Municipal para el día lunes 17 de enero.
Dado el contexto sanitario, la familia de Petete llevó adelante un velorio íntimo sólo para familiares. En la mañana del domingo el cortejo fúnebre realizó un recorrido por todas las instituciones de las que formó parte, para su debida despedida. Los vecinos pudieron darle el último adiós con aplausos.
Reynoso utilizó las redes para “contarles, sobre todo a los más jóvenes, que esta gran mujer que se va hoy, fue la más valiosa rivadaviense, luchadora e inmensa. Quien durante toda su vida fue una ciudadana altamente comprometida con el hacer institucional del Distrito y la Comunidad”. “Siendo pionera, abriendo las puertas a la mujer en la política local y en las instituciones, accediendo por méritos propios a los cargos de toma de decisión”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Sergio Buil consideró que “Rivadavia pierde a la figura pública más representativa” de valores humanitarios como la paz y el respeto. “Quizás decir esto a algunos le pueda resultar exagerado y más aún a quienes no conocieron en profundidad a Petete (Elizabeth Marchelli de Milani), pero permítanme tener esta convicción por haber compartido la mayor parte de mi vida con ella y haberla conocido en profundidad”, insistió. “Cuando se enteraba de la dificultad de algún vecino, su grado de solidaridad hacía que peleara con todo lo que estuviera a su alcance para resolverlo, tuviera la pertenencia social, política o religiosa que tuviera”, recordó el ex intendente y ex diputado.
Jorge Pablo Rosolen la describió como “maestra de políticos, trabajadora incansable en las instituciones donde transitó, que fueron muchas”. “Toda su vida la transcurrió entre su casa, sus hijos, su familia y la vida pública, tanto institucional como política. En todos los casos lo hizo dando todo de sí y siendo ejemplo”, destacó el ex presidente del HCD. “Petete, mamá, profesora, maestra, maestra de políticos. Petete, una referencia obligada siempre que hay dudas”, resumió.
Desde la Agrupación Rivadavia Primero la recordaron como una “luchadora incansable; de una política de primera”. “Es la representación de aquellos valores que nos dieron nacimiento como agrupación política, y que nos guían a la hora de actuar. La política al servicio del vecino”, expresaron. Desde el Frente de Todos valoraron que su “aporte a la comunidad fue de gran importancia”.
Últimas noticias
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
Más noticias

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.