19-01-2022
Secuestran varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno
La droga incautada en Trebolares. │ Foto: InfoPicoLa Policía de La Pampa secuestró varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno. El operativo de control tuvo lugar en el puesto caminero de Trebolares, ya del lado pampeano de la ruta. Hay cuatro personas detenidas, todas bonaerenses.
Durante el procedimiento se identificó a un automóvil, un VW Suran, que tenía una importante cantidad de droga distribuida en su interior. En total se encontraron 70 kilos de marihuana y 1 de cocaína, según informó El Diario de La Pampa.
"Los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad según recogió La Arena. “El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires", indicaron.
Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa. La causa está caratulada como “IInfracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737'.
Últimas noticias
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
Más noticias

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025
Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.
