tiempo del oeste

19-01-2022

Secuestran varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno

La droga incautada en Trebolares. │ Foto: InfoPico

La Policía de La Pampa secuestró varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno. El operativo de control tuvo lugar en el puesto caminero de Trebolares, ya del lado pampeano de la ruta. Hay cuatro personas detenidas, todas bonaerenses.

Durante el procedimiento se identificó a un automóvil, un VW  Suran, que tenía una importante cantidad de droga distribuida en su interior. En total se encontraron 70 kilos de marihuana y 1 de cocaína, según informó El Diario de La Pampa.

"Los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad según recogió La Arena. “El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires", indicaron.

Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa. La causa está caratulada como “IInfracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737'.

Más noticias

16-04-2025

Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional

La empresa Edmacar, contratada por el Gobierno Nacional, arrancó con los trabajos sobre la ruta 33 entre América y General Villegas. Se trata de la firma de Trenque Lauquen que ganó la licitación semanas atrás.

15-04-2025

Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria

Autoridades de Rivadavia participaron en un encuentro de la Región Sanitaria II, que tuvo lugar en Salliqueló. La delegación la encabezó el intendente, Juan Alberto Martínez, junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso. Entre los disertantes estuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

14-04-2025

Martínez recorrió escuelas rurales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo de recorrida por escuelas rurales de Rivadavia. Lo hizo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez.