tiempo del oeste

22-01-2022

Durante el temporal cayeron 190 mm. de lluvia en América

Pellegrini y Ameijeiras, América. ? Foto: José María Quintana

La lluvia acumulada en América por el temporal llegó a los 190 mm. entre el viernes y medio día del sábado, según datos de la estación meteorológica. Hubo una intensa labor de Bomberos Voluntarios y personal municipal para remover árboles y caídos y despejar el tránsito. Desde la Municipalidad de Rivadavia se informó que no hubo vecinos evacuados.

Desde el Ejecutivo local explicaron que ante la situación metereológica las distintas áreas del municipio realizaron un relevamiento y asistencia de aquellas familias que sufrieron las consecuencias del último temporal.  Desde el área de Desarrollo Humano informaron que hasta el momento no hubo que evacuar a ningún vecino a causa del temporal a los Centros de Evacuación destinados para tal fin.

Por otro lado, el área de Obras Públicas continúa trabajando en algunos sectores de la ciudad, que se vieron más afectados por el temporal. Tanto los desagües pluviales como as estaciones de bombeo de toda la ciudad, se encuentran funcionando normalmente.

“Recordamos a los vecinos que, en caso de tormentas fuertes, es importante: mantenerse en un lugar seguro; no tocar postes, cajas de luz o cables; asegurar objetos que puedan volarse; no sacar basura, desenchufar artefactos; no usar teléfono de línea; y no transitar hasta pasado el tempora”, explicaron las autoridades. Ante un siniestro en la vivienda, los vecinos pueden comunicarse con Bomberos (100), Centro de Monitoreo (2337-405100) o Policía (911).

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.