tiempo del oeste

23-01-2022

El campo muestra su enojo con el Gobierno

Unos 60 dirigentes de unas 30 rurales analizaron y debatieron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas, y debatieron las acciones gremiales a seguir. A pesar de las lluvia caida, persiste la preocupación por los efectos de la sequía en vastas zonas de la provincia.

Así mismo los dirigentes se expresaron con indignación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector.

Además existe una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras.

El próximo Encuentro de Rurales CARBAP será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa.

Más noticias

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.

21-10-2026

Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia

El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.

20-10-2026

El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.