tiempo del oeste

25-01-2022

El HCD de Rivadavia aprobó el Presupuesto para este año

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El HCD de Rivadavia aprobó este lunes el presupuesto General de Gastos y Recursos 2022. El proyecto recibió el apoyo de la bancada oficialista.

“Es sin dudas una herramienta fundamental de Gobierno ya que explica las acciones a desarrollar durante el año por la gestión”, consideró el concejal Mauro Mercado. El edil de Rivadavia Primero - Juntos detalló los cuatro ejes principales.

En primer lugar destacó el acceso a una vivienda digna, “brindando oportunidad a cada familia de acuerdo a sus posibilidades”. También incluyó el acceso a la Educación y capacitaciones, “mejorando establecimientos educativos y avanzando en la creación del Polo universitario”.

Mercado también mencionó los programas y políticas en materia de producción, “incluyendo emprendedores, ampliación del sector industrial y construcción de naves productivas”. Finalmente, puso de relieve la atención primaria de la Salud y Seguridad “como marco de desarrollo en nuestra vida en comunidad”.

El bloque opositor votó en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo que salió aprobado por los votos de Rivadavia Primero. Desde el Frente de Todos consideraron que no estaba “orientado a la generación de empleo genuino y el fomento de la producción”. También consideraron insuficientes los incrementos de fondos en Medio Ambiente y Salud, entre otros puntos.

Antes de la aprobación del Presupuesto se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Allí, también por mayoría, se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Durante la jornada también hubo un momento dedicado a homenajear a Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani, fallecida días atrás. Además de concejal, fue la primera mujer en ocupar la presidencia del HCD; y en el recinto se hizo un reconocimiento a su persona.

Más noticias

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.