26-01-2022
El pase sanitario en el transporte ya rige en toda la provincia para mayores de 13 años

El pase sanitario que acredite vacunación completa para el uso de transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense rige en la provincia de Buenos Aires, tras la publicación de la resolución conjunta N° 1 de los ministerios de Salud y Transporte en el Boletín Oficial. Las empresas concesionarias tendrán a su cargo el control al efectuar una reserva, venta o al momento del ascenso de pasajeros.
El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había adelantado más temprano desde su cuenta de Twitter que la medida comenzaría a regir desde mañana, pero algunas horas después fue oficializada. No obstante, desde esa cartera aclararon a DIB que hoy se notificará a las empresas y que en la práctica la implementación iniciará el jueves, tal como estaba previsto.
Asimismo, según reza en la Resolución, la medida alcanza a todos los mayores de 13 años –y no a los 18, como se había afirmado en un principio–, al igual que el pase libre con vacunas que rige desde el 21 de diciembre para participar de actividades que impliquen alto riesgo epidemiológico y también para realizar trámites presenciales.
La resolución conjunta de los ministerios de Salud y Transporte provinciales indica que en toda reserva, venta y emisión de pasajes o boletos, cualquiera sea la boca o modalidad de expendio, deberá consignarse una leyenda que especifique la obligatoriedad de la portación del documento de identidad y del pase sanitario “como requisito ineludible para realizar el viaje y retirar el equipaje”.
Esta mañana el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, afirmó que con esa medida no se pretende “ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que se apelará “a la responsabilidad de todos los bonaerenses”.
“El pase sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla, los pasajes son nominales con lo cual al momento de acreditar la identidad el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, dijo D’Onofrio en declaraciones a radio Continental. El incumplimiento de la normativa dará lugar a una acción penal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Últimas noticias
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
Más noticias

01-04-2026
El Instituto América festejó sus 78 años
El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.
