30-01-2022
Legisladores provinciales de Juntos repudiaron la marcha a la Corte Suprema

Diputados y senadores provinciales de Juntos repudiaron la marcha del próximo martes a la Corte Suprema al considerar que la iniciativa “es de suma gravedad” y va “contra nuestra Carta Magna y la forma de gobierno que en ella se reconoce”.
“La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”, expresaron, en un comunicado conjunto, los legisladores bonaerenses de Juntos.
En ese texto, difundido esta tarde, se resaltó que “no de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibro de los tres poderes y en lo que se refiere al Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos””.
“En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos”, cierra el comunicado de Juntos.
La marcha, que se realizará el martes bajo la consigna de “Democratizar la Justicia”, fue convocada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo y sectores afines, pero no cuenta con el respaldo oficial del gobierno, según indicó la portavoz Gabriela Cerruti el viernes pasado.
Últimas noticias
- 08-11-2026 Atlético Rivadavia se coronó en 7° división
- 07-11-2026 Reconocimiento a trabajadores y jubilados de Rivadavia en el Día del Empleado Municipal
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
Más noticias

08-11-2026
Atlético Rivadavia se coronó en 7° división
Atlético Rivadavia se coronó campeón en la 7° división de la Liga del Oeste. Este sábado venció a Independiente con gol de Eric Asunción.

07-11-2026
Reconocimiento a trabajadores y jubilados de Rivadavia en el Día del Empleado Municipal
En el marco del Día del Empleado Municipal, este viernes se realizó un acto de reconocimiento a trabajadores municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. También se reconoció a quienes accedieron a los beneficios jubilatorios.

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.
