09-02-2022
El massismo y el kirchnerismo de Rivadavia miran con ganas la esquina de San Martín y General Rodríguez

Este jueves el Partido Justicialista de Rivadavia convoca a afiliados y simpatizantes a participar de una reunión para elegir candidatos que integrarán la lista de cara a la elección de autoridades. La reunión tendrá lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Más allá de la convocatoria orgánica, hay sectores extrapartidarios del peronismo que ya preparan el aterrizaje en la histórica sede San Martín y General Rodríguez.
La idea de la oposición local (Frente Renovador y Unidad Ciudadana) es quedarse con el sello local del PJ en consonancia con lo que sucede a nivel provincial desde la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense en diciembre pasado. Para ello, tienen una estrategia. Presentarán una lista con nombres de ambos sectores, pero también incluirán apellidos emparentados al PJ en los papeles, pero que vienen “jugando” para el massismo.
Hasta ahora esa lista la encabezaría Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri, aunque el senador Juanci Martínez todavía no está convencido. De vice, iría la concejal Mercedes García Duperou. Y Armando Real, como secretario General. Entre los nombres que completarían la nómina se menciona a Hernán Romero, Gisel “Yiyo” Rodríguez y Lucía López, entre otros.
La figura de García Duperou vuelve a picantear el armado, como sucediera años atrás cuando dejó en banda a Unidad Ciudadana para asegurarse un lugar por el Frente Renovador, que la terminó colocando en el HCD. Esta vez, el segundo lugar de la lista iba a ser para Adriana López (de Fortín Olavarría), pero al final Martínez pidió el lugar para Mechi. Su idea original era que encabezara Sebastián Hernández pero esa posición complicaba el armado., aunque no está descartada del todo.
Desde la actual conducción hay hasta quienes dudan que del otro lado puedan armar lista. Desde fuera del partido creen que las autoridades no tienen músculo para resistir el embate. Lo cierto es que la danza de nombres va a seguir un tiempo más.
Últimas noticias
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
Más noticias

16-08-2026
Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.
