11-03-2022
El Instituto América celebra sus 25 años de la Primaria

Este jueves el Instituto América cumplió 25 años de su nivel Primario. Desde la Fundación «Carmen Sixta Ísola» saludaron “al equipo directivo, docentes, alumnos y familias, ex alumnos y allegados a la Institución por su apoyo permanente, y su contribución invalorable a lo largo de estos primeros 25 años de vida”.
El Instituto América, pionero de la enseñanza secundaria en Rivadavia, celebra con mucho orgullo y alegría tan grata fecha, manifestaron desde la entidad. “Fueron sus directivos y docentes de aquella época, los artífices directos de tan ambicioso proyecto, que a pesar de innumerables adversidades, contó con el apoyo de autoridades de DIPREGEP (en su momento), autoridades municipales y un importante grupo de padres”, recordaron.
“Con todo este esfuerzo, el proyecto del nivel primario pudo concretarse un 10 de marzo de 1997, contando desde los inicios con una importante matrícula, diez divisiones autorizadas en primer año, y doce divisiones el segundo año de vida”, continuaron reseñando.
Desde entonces la Escuela Primaria fue creciendo, alcanzando importantes logros, afianzándose día a día. “Hoy su trayectoria es por todos conocida y reconocida, la constante demanda de matrícula y la permanencia de la misma a lo largo de los años, da prueba de ello, y los resultados están a la vista”, se congratularon.
“Gracias infinitas a todos, a los de ayer y a los de hoy, porque juntos contribuyeron y contribuyen a su fortalecimiento y a continuar bajo el lema que nos identifica: “Instituto América, educación de calidad al alcance de todos”, concluyeron.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
