tiempo del oeste

15-03-2022

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con casi 600 alumnos

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con cerca de 600 alumnos. En diálogo con Radio REC, la directora, Rocío Hernández, realizó un balance positivo de estos 3 años de la institución, que ya cuenta con tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

Además, en el caso de Sansinena, las clases se dictan virtualmente, al igual que con los niños que se encuentran en el Albergue Municipal de Roosevelt. Ahora también los niños y adolescentes del Hogar Convivencial van a tener la posibilidad de incorporarse a las clases de inglés, algo muy importante para su desarrollo.

Hasta el momento más de 178 alumnos tuvieron la posibilidad de rendir sus exámenes de Certificación de Nivel, ante profesores de la Universidad Provincial de Ezeiza, con la cual el Municipio tiene un convenio.

Cabe destacar que, en un contexto adverso y en plena pandemia, la Escuela Municipal de Idiomas continuó con las clases virtuales, ofreciendo a los niños la posibilidad de seguir aprendiendo, mostrando cómo a través de las nuevas tecnologías, desde una experiencia de enseñanza diferente, los niños y jóvenes de la Escuela continuaron estudiando desde sus hogares, resaltando que los libros fueron repartidos casa por casa por los docentes de la institución.

La Escuela Municipal de Idiomas es una innovadora propuesta educativa. Forma parte de un abanico de políticas públicas que el gobierno municipal propone para lograr consolidar a Rivadavia como un distrito del conocimiento, explicaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025

Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia

Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025

Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica

Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.