tiempo del oeste

15-03-2022

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con casi 600 alumnos

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con cerca de 600 alumnos. En diálogo con Radio REC, la directora, Rocío Hernández, realizó un balance positivo de estos 3 años de la institución, que ya cuenta con tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

Además, en el caso de Sansinena, las clases se dictan virtualmente, al igual que con los niños que se encuentran en el Albergue Municipal de Roosevelt. Ahora también los niños y adolescentes del Hogar Convivencial van a tener la posibilidad de incorporarse a las clases de inglés, algo muy importante para su desarrollo.

Hasta el momento más de 178 alumnos tuvieron la posibilidad de rendir sus exámenes de Certificación de Nivel, ante profesores de la Universidad Provincial de Ezeiza, con la cual el Municipio tiene un convenio.

Cabe destacar que, en un contexto adverso y en plena pandemia, la Escuela Municipal de Idiomas continuó con las clases virtuales, ofreciendo a los niños la posibilidad de seguir aprendiendo, mostrando cómo a través de las nuevas tecnologías, desde una experiencia de enseñanza diferente, los niños y jóvenes de la Escuela continuaron estudiando desde sus hogares, resaltando que los libros fueron repartidos casa por casa por los docentes de la institución.

La Escuela Municipal de Idiomas es una innovadora propuesta educativa. Forma parte de un abanico de políticas públicas que el gobierno municipal propone para lograr consolidar a Rivadavia como un distrito del conocimiento, explicaron desde el Ejecutivo local.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.