15-03-2022
“El de gorra roja te mira todo el tiempo”: la alerta en papel que una joven de América recibió en el micro

“Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila”, fue la frase inicial que escogió Pilar Patek, una joven que vive en América, para relatar un episodio que padeció a bordo de un micro mientras regresaba a su casa. Un papelito que la alertaba sobre "el de gorra roja" fue clave.
En su cuenta de Twitter, la joven narró: “Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito”. El papel en cuestión se lo pasó Elina Minghetti, otra joven que viajaba detrás suyo y se dirigía a Trenque Lauquen. “Fijate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”.
Pilar compartió el mensaje en sus redes y en pocas horas la publicación registró miles de interacciones. “Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”, indicó.
“Me subí al micro a las 22.50, ya había gente porque comienza el recorrido en General Pico (La Pampa), y subí en América. Yo me dirigía hasta Trenque Lauquen, que es donde actualmente vivo y trabajo. Adelante mío subió Pilar”, contó Elina a TN.
La mujer de 31 años detalló que Pilar se sentó delante suyo y que el resto de los asientos estaban casi todos ocupados. Que ambas salieron de América y fue allí cuando percibió que un hombre, con gorra roja y barbijo oscuro, se daba vuelta constantemente para mirar a Pilar.

“Al principio imaginé que la conocía o la quería saludar. Después me di cuenta de que no. Pilar no tenía acompañante y se acostó en las dos butacas. Pensé que estaba dormida, por eso decidí escribirle en un papel, para no despertarla”, agregó Elina.
Al arrojar la nota observó que Pilar no dormía sino que estaba con sus auriculares puestos mirando un video en su celular. “Se dio vuelta tras leer la hoja y le dije que no tenía problema en acompañarla, pero me contestó que no, que su bajada era en Pehuajó”, dijo Elina.
“Me quedé hablando con ella porque este hombre no paraba de mirarla. Era constante e incómodo. Cuando el micro que une General Pico con Retiro. En Trenque Lauquen vimos que se bajó. Nos quedamos unos segundos observando dónde iba, pero en la terminal se perdió. Desapareció”, especificó.
“Una vez que se bajó acá le choqué el puño, le dije que no tenía nada que agradecerme. El tema es que somos de pueblos chicos y cuando viajamos a ciudades más grandes nos intranquilizan estas cosas. Yo a Pilar la conocía porque ella es de América y yo vivía ahí. Después me escribió para agradecerme”, agregó Elina.
Elina indicó, tras recordar los hechos, que el hombre que miraba a Pilar “se dio cuenta de que ya lo habíamos detectado y se bajó muy apurado”. “Fue un momento de mucha incomodidad y miedo”, respondió Pilar ante un comentario en Twitter que la consultaba acerca de cómo había transitado la situación. “Me dio tranquilidad que pudiera irse a su casa sabiendo que esa persona no se bajaba en la misma ciudad”, concluyó.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
