15-03-2022
“El de gorra roja te mira todo el tiempo”: la alerta en papel que una joven de América recibió en el micro

“Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila”, fue la frase inicial que escogió Pilar Patek, una joven que vive en América, para relatar un episodio que padeció a bordo de un micro mientras regresaba a su casa. Un papelito que la alertaba sobre "el de gorra roja" fue clave.
En su cuenta de Twitter, la joven narró: “Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito”. El papel en cuestión se lo pasó Elina Minghetti, otra joven que viajaba detrás suyo y se dirigía a Trenque Lauquen. “Fijate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”.
Pilar compartió el mensaje en sus redes y en pocas horas la publicación registró miles de interacciones. “Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”, indicó.
“Me subí al micro a las 22.50, ya había gente porque comienza el recorrido en General Pico (La Pampa), y subí en América. Yo me dirigía hasta Trenque Lauquen, que es donde actualmente vivo y trabajo. Adelante mío subió Pilar”, contó Elina a TN.
La mujer de 31 años detalló que Pilar se sentó delante suyo y que el resto de los asientos estaban casi todos ocupados. Que ambas salieron de América y fue allí cuando percibió que un hombre, con gorra roja y barbijo oscuro, se daba vuelta constantemente para mirar a Pilar.

“Al principio imaginé que la conocía o la quería saludar. Después me di cuenta de que no. Pilar no tenía acompañante y se acostó en las dos butacas. Pensé que estaba dormida, por eso decidí escribirle en un papel, para no despertarla”, agregó Elina.
Al arrojar la nota observó que Pilar no dormía sino que estaba con sus auriculares puestos mirando un video en su celular. “Se dio vuelta tras leer la hoja y le dije que no tenía problema en acompañarla, pero me contestó que no, que su bajada era en Pehuajó”, dijo Elina.
“Me quedé hablando con ella porque este hombre no paraba de mirarla. Era constante e incómodo. Cuando el micro que une General Pico con Retiro. En Trenque Lauquen vimos que se bajó. Nos quedamos unos segundos observando dónde iba, pero en la terminal se perdió. Desapareció”, especificó.
“Una vez que se bajó acá le choqué el puño, le dije que no tenía nada que agradecerme. El tema es que somos de pueblos chicos y cuando viajamos a ciudades más grandes nos intranquilizan estas cosas. Yo a Pilar la conocía porque ella es de América y yo vivía ahí. Después me escribió para agradecerme”, agregó Elina.
Elina indicó, tras recordar los hechos, que el hombre que miraba a Pilar “se dio cuenta de que ya lo habíamos detectado y se bajó muy apurado”. “Fue un momento de mucha incomodidad y miedo”, respondió Pilar ante un comentario en Twitter que la consultaba acerca de cómo había transitado la situación. “Me dio tranquilidad que pudiera irse a su casa sabiendo que esa persona no se bajaba en la misma ciudad”, concluyó.
Últimas noticias
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
Más noticias

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025
Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.
