25-03-2022
Rivadavia fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”

Entre más de 35 distritos de todo el país, el municipio de Rivadavia quedó seleccionado para participar del Programa "Ciudades del Conocimiento". Se trata de una nueva propuesta que pone en marcha la Red de Innovación Local (RIL) junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina.
Durante diez meses, un grupo de diez ciudades y distritos participarán de esta iniciativa diseñada para fortalecer y potenciar ecosistemas más innovadores que generen nuevas oportunidades de desarrollo sostenible. En este selecto grupo está Rivadavia, según publicó Cuarto Político.
El programa contará con instancias grupales e individuales, en las que las ciudades diseñarán y fortalecerán sus estrategias de crecimiento basadas principalmente en el desarrollo y consolidación de cuatro ejes de trabajo: conectividad; mundo del trabajo; educación y formación de talento; y comunicación y posicionamiento.
Por otro lado, los participantes podrán trabajar y profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector pioneras e inspiradoras en la temática. Además, contarán con el acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento, y podrán diseñar su estrategia local para aprovechar las oportunidades que la Economía del Conocimiento trae a sus ciudades.
Del proceso de postulación participaron más de 35 distritos, de los que fueron seleccionados para avanzar en el programa, además de Rivadavia: Avellaneda (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Crespo (Entre Ríos), General Deheza (Córdoba), General Pico (La Pampa), Goya (Corrientes), Lobería (Buenos Aires), Olavarría (Buenos Aires), Río Segundo (Córdoba), San Miguel (Buenos Aires), San Juan Capital (San Juan), Tafí Viejo (Tucumán).
Últimas noticias
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Más noticias

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.
