26-03-2022
Un rivadaviense involucrado en un accidente de caza en Villa La Angostura en el que murió una persona
Las autoridades secuestraron elementos relacionados con la caza furtiva.Tres personas estaban cazando en un paraje de península Huemul, a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura, cuando un disparo a priori accidental, terminó con la vida de uno de ellos de nombre Segundo Pargade. El fallecido era de Bariloche, al igual que otro de los cazadores, que era su hermano. El tercero es un vecino de América.
Según informó la Policía de Neuquén, todo indica que se trató de un accidente en el que al amigo de Pargade se le escapó un disparo del fusil calibre 308 que utilizaba para cazar. El hombre que efectuó el disparo lo habría hecho en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo, “corroborando luego, que le había disparado a su amigo”, según informó TN.
Cerca del mediodía del viernes, el fiscal Adrián De Lillo -que está a cargo de la causa- ordenó el traslado del cuerpo del hombre a la zona del centro de la ciudad y se esperaba que disponga su autopsia. Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron el hecho e indicaron que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Los involucrados se encontraban practicando caza furtiva sin autorización cuando reportaron el incidente, según el diario Río Negro.
La imputación la efectuó durante una audiencia de formulación de cargos, en la que además pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtienen mayor información en el contexto la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial.
De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.
En ese contexto, efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte. El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. Según allegados al imputado esto no sería así y aseguran que tenía permiso como legítimo usuario. En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.
Últimas noticias
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
Más noticias

02-10-2026
“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.
