tiempo del oeste

26-03-2022

Un rivadaviense involucrado en un accidente de caza en Villa La Angostura en el que murió una persona

Las autoridades secuestraron elementos relacionados con la caza furtiva.

Tres personas estaban cazando en un paraje de península Huemul, a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura, cuando un disparo a priori accidental, terminó con la vida de uno de ellos de nombre Segundo Pargade. El fallecido era de Bariloche, al igual que otro de los cazadores, que era su hermano. El tercero es un vecino de América.

Según informó la Policía de Neuquén, todo indica que se trató de un accidente en el que al amigo de Pargade se le escapó un disparo del fusil calibre 308 que utilizaba para cazar. El hombre que efectuó el disparo lo habría hecho en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo, “corroborando luego, que le había disparado a su amigo”, según informó TN.

Cerca del mediodía del viernes, el fiscal Adrián De Lillo -que está a cargo de la causa- ordenó el traslado del cuerpo del hombre a la zona del centro de la ciudad y se esperaba que disponga su autopsia. Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron el hecho e indicaron que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Los involucrados se encontraban practicando caza furtiva sin autorización cuando reportaron el incidente, según el diario Río Negro.

La imputación la efectuó durante una audiencia de formulación de cargos, en la que además pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtienen mayor información en el contexto la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.

En ese contexto, efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte. El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. Según allegados al imputado esto no sería así y aseguran que tenía permiso como legítimo usuario. En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Más noticias

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.