tiempo del oeste

27-03-2022

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca

Nati Caro junto a su oponente en la final, Alexis Riboldi.

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca. La deportista rivadaviense tuvo una destacada actuación en la “Copa de los Pulpos” disputada en esa ciudad del sur bonaerense.

“Después de un largo tiempo volver a la competencia es una alegría inmensa”, expresó Caro. “Gracias Independiente  por el espacio y a los profes Juan Pablo Reyes  y Leandro Prandi  por el tiempo, a la Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Deporte y su director, Damián Morales”, valoró.

El torneo iba tener sus versiones masculina y femenina. Sin embargo, por las inclemencias del tiempo muchas chicas no pudieron viajar. Las que sí lo hicieron, pocas, accedieron a jugar con los varones para favorecer la competencia. Por ello, en la final Caro debió enfrentar a Alexis Riboldi, quien se consagró campeón.

La competición, de ámbito nacional, fue organizada por Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) y tuvo lugar en Club Universitario. Se trata de un evento que vino para abrirse camino en el calendario deportivo del tenis adaptado.

“La Asociación Argentina de Tenis Adaptado empezó a notar hace años que  hay cada vez más  jugadores en sillas de ruedas con intenciones de jugar al tenis. A raíz de eso comenzaron a comunicarse con todos los profes que desarrollan la actividad, invitándolos al CeNARD y hacer encuentros y capacitaciones”, explicó Federico Madariaga, profesor de tenis adaptado en el club anfitrión. El proyecto se gestó hace tiempo, cuenta Madariaga, pero la pandemia inevitablemente le puso un freno y aplazó su concreción.

Pero en esta oportunidad las cosas se dieron  de inmejorable forma para dar comienzo a una iniciativa que, por lo comentado anteriormente, y potenciado por el gran desempeño argentino a nivel internacional (Gustavo Fernández fue Nº1 del mundo), no caben dudas que sentará muy buenas bases.

Más noticias

06-06-2025

Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.

05-06-2025

Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario

Este miércoles Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría celebró sus 100 años de historia, llena de recuerdos y anécdotas. Hubo festejo y mucha emoción.

por María Angélica Sebastián
05-06-2025

¿Qué estás pensando?

La consejera escolar María Angélica Sebastián (La Libertad Avanza) reflexiona de cara a la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Rivadavia. Cuestiona el despilfarro en campañas electorales y reclama por salarios justos. También critica el rol del sindicalismo local, por no aprovechar la llegada del mandatario para hacer un reclamo en forma directa.