tiempo del oeste

27-03-2022

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca

Nati Caro junto a su oponente en la final, Alexis Riboldi.

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca. La deportista rivadaviense tuvo una destacada actuación en la “Copa de los Pulpos” disputada en esa ciudad del sur bonaerense.

“Después de un largo tiempo volver a la competencia es una alegría inmensa”, expresó Caro. “Gracias Independiente  por el espacio y a los profes Juan Pablo Reyes  y Leandro Prandi  por el tiempo, a la Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Deporte y su director, Damián Morales”, valoró.

El torneo iba tener sus versiones masculina y femenina. Sin embargo, por las inclemencias del tiempo muchas chicas no pudieron viajar. Las que sí lo hicieron, pocas, accedieron a jugar con los varones para favorecer la competencia. Por ello, en la final Caro debió enfrentar a Alexis Riboldi, quien se consagró campeón.

La competición, de ámbito nacional, fue organizada por Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) y tuvo lugar en Club Universitario. Se trata de un evento que vino para abrirse camino en el calendario deportivo del tenis adaptado.

“La Asociación Argentina de Tenis Adaptado empezó a notar hace años que  hay cada vez más  jugadores en sillas de ruedas con intenciones de jugar al tenis. A raíz de eso comenzaron a comunicarse con todos los profes que desarrollan la actividad, invitándolos al CeNARD y hacer encuentros y capacitaciones”, explicó Federico Madariaga, profesor de tenis adaptado en el club anfitrión. El proyecto se gestó hace tiempo, cuenta Madariaga, pero la pandemia inevitablemente le puso un freno y aplazó su concreción.

Pero en esta oportunidad las cosas se dieron  de inmejorable forma para dar comienzo a una iniciativa que, por lo comentado anteriormente, y potenciado por el gran desempeño argentino a nivel internacional (Gustavo Fernández fue Nº1 del mundo), no caben dudas que sentará muy buenas bases.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.