tiempo del oeste

27-03-2022

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca

Nati Caro junto a su oponente en la final, Alexis Riboldi.

Natalia Caro se consagró subcampeona en Bahía Blanca. La deportista rivadaviense tuvo una destacada actuación en la “Copa de los Pulpos” disputada en esa ciudad del sur bonaerense.

“Después de un largo tiempo volver a la competencia es una alegría inmensa”, expresó Caro. “Gracias Independiente  por el espacio y a los profes Juan Pablo Reyes  y Leandro Prandi  por el tiempo, a la Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Deporte y su director, Damián Morales”, valoró.

El torneo iba tener sus versiones masculina y femenina. Sin embargo, por las inclemencias del tiempo muchas chicas no pudieron viajar. Las que sí lo hicieron, pocas, accedieron a jugar con los varones para favorecer la competencia. Por ello, en la final Caro debió enfrentar a Alexis Riboldi, quien se consagró campeón.

La competición, de ámbito nacional, fue organizada por Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) y tuvo lugar en Club Universitario. Se trata de un evento que vino para abrirse camino en el calendario deportivo del tenis adaptado.

“La Asociación Argentina de Tenis Adaptado empezó a notar hace años que  hay cada vez más  jugadores en sillas de ruedas con intenciones de jugar al tenis. A raíz de eso comenzaron a comunicarse con todos los profes que desarrollan la actividad, invitándolos al CeNARD y hacer encuentros y capacitaciones”, explicó Federico Madariaga, profesor de tenis adaptado en el club anfitrión. El proyecto se gestó hace tiempo, cuenta Madariaga, pero la pandemia inevitablemente le puso un freno y aplazó su concreción.

Pero en esta oportunidad las cosas se dieron  de inmejorable forma para dar comienzo a una iniciativa que, por lo comentado anteriormente, y potenciado por el gran desempeño argentino a nivel internacional (Gustavo Fernández fue Nº1 del mundo), no caben dudas que sentará muy buenas bases.

Más noticias

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

16-06-2026

Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores

El día sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibió una nueva autobomba. El vehículo pasará a formar parte de la flota estable del cuartel de América.