tiempo del oeste

05-04-2022

Reynoso continúa recorriendo obras de infraestructura escolar en Rivadavia

El intendente de Rivadavia,  Javier Reynoso, estuvo recorriendo los establecimientos educativos en los cuales está programado realizar obras durante el corriente año. En esta oportunidad, visitó la Escuela Nº5 de América y la Escuela Nº6, de Fortín Olavarría.

En pos de tener una mayor comodidad y condiciones edilicias para el aprendizaje de los alumnos, en ambos establecimientos se construirán dos aulas. En el caso de la Escuela Nº5, se edificarán a continuación de las 2 aulas que se realizaron oportunamente en 2018 junto con el playón deportivo.

En la Escuela Secundaria Nº6 de Fortín Olavarría se construirán en la planta alta. Actualmente en dicha institución se está remodelando el hall de entrada, y construyendo sanitarios con módulos para personas con movilidad reducida.

“Para nosotros la educación de los niños de Rivadavia siempre es prioridad. Más allá de gestionar obras para las Escuelas, también lo hacemos creando dispositivos y programas de apoyo, como lo son el Programa RED, la UBA, el Club Municipal de Formación, la Escuela de Idiomas, los Préstamos de Honor, y la asistencia con apoyo escolar, entre otros”, sostuvo el jefe comunal.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por la presidente del Consejo Escolar, Silvina Melloni; directivos de los establecimientos; miembros de las asociaciones cooperadoras; y el equipo de Obras Públicas municipal que estará coordinando cada trabajo.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.