tiempo del oeste

01-05-2022

Procesión y misa en el Barrio San José Obrero de América en honor a su patrono

En la tarde de este domingo tuvo lugar una procesión en honor a San José Obrero, patrono del barrio de América que lleva su nombre. Tras la recorrida, se celebró una misa en la Capilla a cargo del padre Juan Carlos Maturana.

La Iglesia conmemora a San José como esposo de María y padre adoptivo de Jesús, el 19 de marzo. Sin embargo, esa no su única aparición en el santoral. El 1° de mayo se lo recuerda como carpintero, y en consecuencia miembro de la clase obrera.

Esta fiesta fue instituida en 1955 por Pío XII. Aquel Papa proclamó a San José patrono de los trabajadores con la intención de que "todos reconozcan la dignidad del trabajo y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de los derechos y deberes".

 Juzgaba el Pontífice que así, esta fiesta que el mundo del trabajo tenía como propia, "lejos de ser fomento de discordia, de odios y de violencia es y será invitación constante a la sociedad moderna a completar lo que aún falta a la paz social", según recoge AICA.

 

 

Publicado por Parroquia San Bernardo - América en Domingo, 1 de mayo de 2022

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.