tiempo del oeste

03-05-2022

García se aseguró su “década ganada” como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia

Al mejor estilo de los secretarios generales que pasan añares al frente de los sindicatos, Daniel García fue reelegido para un nuevo mandato como presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. De esta forma alcanzará una década entera en el sillón desde donde se comandan los destinos de la entidad.

Cabe recordar que García, cerrajero de profesión con diversas incursiones en los medios de comunicación locales, tras ocupar distintos cargos directivos en la CER accedió a la presidencia del Consejo de Administración en abril de 2013 en reemplazo de Mario Vila.

A partir de ese momento siempre pudo lograr la reelección. Este sábado se aseguró estar en el cargo hasta abril de 2023 con lo cual cumplirá una década completa al frente de la Cooperativa.

Tantos años en el ruedo le han permitido erigirse como un verdadero barón del cooperativismo bonaerense. De hecho, es secretario desde hace años de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

En la información de prensa difundida por la CER también se menciona que se procedió a la lectura del Balance General, con sus Estados, Cuadros y Anexos contables, Memoria Anual e informes del Síndico del Ejercicio Económico N° 63, finalizado el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, aún no se hicieron públicos esos documentos ni fueron puestos a disposición de la prensa.

 

 

Consejo de Administración

Presidente: García, Carlos Daniel

Vicepresidente: Ameijeiras, Guillermo José

Secretario: Bustamante, Ricardo Manuel

Prosecretario: Bitanga, Marcelo Eduardo

Tesorero: Ramos, María Teresa

Protesorero: Rodríguez, Néstor Fabián

Consejeros Titulares: Maroñas, Rubén Oscar; Salazar, Rafael Oscar; Buil, Carlos Alejandro;  Montero, Martín Adrián; Mayoral, Daniel; Lazzatti, Adriana Delfina.

Consejeros Suplentes: Lorences, José David; Cabaleiro, Santiago; Giliberto, Brenda; Mendía, Martín Ignacio.

Consejero Municipal: Aranguez, Sergio Juan

Órgano de Fiscalización:

Síndico Titular: Muñiz, Sergio Alberto

Síndico Suplente: Arias, Jorge Raúl

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.